Día del Animal: El alimento balanceado, vital para las mascotas - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 29 de abril de 2017

Día del Animal: El alimento balanceado, vital para las mascotas

El cuidado y la alimentación son los pilares para la buena vida de un animal. “La gente está tomando cada vez más conciencia del tipo de alimento que le da a su mascota. Y a pesar de que aumenta cada dos meses, son muchos los que eligen los de calidad premium”, comentó Guillermo Moreno, dueño de una forrajería a la que llamó Popi en homenaje al primer perro que tuvo en esta ciudad.

Si bien señaló que ningún alimento balanceado es malo, en el mercado algunos son mejores que otros. Recomendó que a la hora de comprar se fijen en su composición más que en la marca.

Están clasificados en tres categorías: premium, medios y económicos. Explicó que en los primeros predomina la harina de carne, pluma de pollo; en tanto que los económicos contienen mayor porcentaje de harina de maíz, que suele engordarlos pero puede ocasionarles colitis, mal aliento o caída del pelaje. Aunque hizo la salvedad de que dependía del tipo de perro.

“Hace 15 años había como 15 marcas, hoy en día hay unas 50. Ha crecido mucho el mercado en Estados Unidos”, observó. De hecho existen alimentos para razas (grandes o pequeñas), para cachorros y para adultos. “Prácticamente está todo inventado”, agregó.
El comerciante dijo que se venden cada vez más los de calidad premium para perros de gran porte. El precio en promedio de una bolsa de 20 a 22 kilos va desde los 900 a los 1000 pesos; los de calidad intermedia están entre 400 y 500 pesos los 20 kilos; y las económicas de 15 kilos cuestan de 200 a 350 pesos.

“La gente prefiere comprar a cocinarles. En realidad no hay alimentos malos, ninguna empresa fabrica para hacerle mal al perro, todo depende de la calidad”, señaló.

Sus derechos

En Argentina se tomó el 29 de abril como Día del Animal en homenaje al abogado Ignacio Lucas Albarracín, quien fue un defensor acérrimo de sus derechos y también condujo la Sociedad Protectora de Animales.