Duhalde cree que la situación del país es como la del 2001 - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 30 de abril de 2017

Duhalde cree que la situación del país es como la del 2001

Con distintas características, observa similitudes con un tema de fondo "No se ven las cosas claras. Los empresarios está ajustados, los trabajadores también", dijo.

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró ayer que la situación en la que se encuentra el país está “igual que en el 2001”, aunque “con distintas características. Quiero tener la expectativa de que las cosas a nivel económico y social vayan mejorando, pero no se ven las cosas claras. La situación del país tiene la mismas dificultades de cuando me tocó asumir a mí”, sostuvo el ex gobernador bonaerense y referente del peronismo.

En diálogo con Radio Uno, Duhalde trató de argumentar su concepto destacando que “los empresarios están ajustados, los trabajadores también; la deuda externa es difícilmente pagable; hay una convertibilidad de hecho; la gobernabilidad está difícil”.

El balance del histórico dirigente banfileño incluyó, como no podía ser de otra manera, a la actualidad del Partido Justicialista, de cara a las elecciones legislativas. “No tiene que haber renovación”, dijo Duhalde, sorprendiendo en cierta medida con su mirada, dado que no son pocos (propio y ajenos al PJ) que infieren que es necesario cambiar los rostros para tener más fuerza. “Estos son tiempos de reconstruir”, aclaró el ex vicepresidente de Menem, quien definió la posición del peronismo ante este gobierno de macri como “una oposición consolidada”.