Piedra OnLine

martes, 11 de abril de 2017

Macri no cumple con los Argentinos

El Diputado Nacional del FpV – PJ Darío Martínez pide al Ejecutivo Nacional llamar de manera urgente a la Paritaria Docente según lo establecido en el artículo 10° de la Ley de Financiamiento Educativo (26.075).

El legislador nacional expreso que “Es fundamental para destrabar la discusión que se está dando en función de la educación argentina que el Gobierno Nacional de manera urgente convoque a paritaria nacional docente no solo para resolver el mencionado conflicto sino también para cumplir con el Art. 10° de la Ley 26.075 (Ley de Financiamiento)”.

En esa instancia y como lo establece el citado artículo se deberá discutir con los gremios de representación nacional las condiciones laborales, el calendario educativo, el salario mínimo docente y la carrera docente. Además, posibilitará la compensación de fondos de Nación a las Provincias que no puedan hacer frente a ese salario mínimo.

Finalmente agrego que “es increíble que este Presidente cuando falla un Juez de Nueva York como en el caso de los Fondos Buitre salga corriendo a cumplir y cuando hay un fallo de una Jueza argentina, la Dra. Temis, Macri no cumpla en desmedro de la educación argentina”.