Macri no cumple con los Argentinos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

martes, 11 de abril de 2017

Macri no cumple con los Argentinos

El Diputado Nacional del FpV – PJ DarĆ­o MartĆ­nez pide al Ejecutivo Nacional llamar de manera urgente a la Paritaria Docente segĆŗn lo establecido en el artĆ­culo 10° de la Ley de Financiamiento Educativo (26.075).

El legislador nacional expreso que “Es fundamental para destrabar la discusiĆ³n que se estĆ” dando en funciĆ³n de la educaciĆ³n argentina que el Gobierno Nacional de manera urgente convoque a paritaria nacional docente no solo para resolver el mencionado conflicto sino tambiĆ©n para cumplir con el Art. 10° de la Ley 26.075 (Ley de Financiamiento)”.

En esa instancia y como lo establece el citado artĆ­culo se deberĆ” discutir con los gremios de representaciĆ³n nacional las condiciones laborales, el calendario educativo, el salario mĆ­nimo docente y la carrera docente. AdemĆ”s, posibilitarĆ” la compensaciĆ³n de fondos de NaciĆ³n a las Provincias que no puedan hacer frente a ese salario mĆ­nimo.

Finalmente agrego que “es increĆ­ble que este Presidente cuando falla un Juez de Nueva York como en el caso de los Fondos Buitre salga corriendo a cumplir y cuando hay un fallo de una Jueza argentina, la Dra. Temis, Macri no cumpla en desmedro de la educaciĆ³n argentina”.