El kirchnerismo busca reagruparse tras la crisis del peronismo - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 16 de abril de 2017

El kirchnerismo busca reagruparse tras la crisis del peronismo

Luego de la ruptura en el PJ neuquino, Canini llamĆ³ a un frente alternativo al gobierno de Macri.

De cara a las prĆ³ximas elecciones legislativas, la fuerza Nuevo Encuentro busca presentar una alternativa al macrismo conformada por organizaciones y partidos polĆ­ticos que se identifiquen con el kirchnerismo.

“Tenemos que empezar a dialogar con los partidos polĆ­ticos que se identifiquen con el movimiento nacional y popular que conduce Cristina FernĆ”ndez de Kirchner”, asegurĆ³ Rodolfo Canini, ex diputado provincial y presidente de Nuevo Encuentro, en conversaciĆ³n con LU5. El dirigente dijo que lo que pretenden es “crear una propuesta polĆ­tica de cara a las elecciones que sea una alternativa al macrismo. Esto es una deuda que tenemos todos los que creemos en un paĆ­s industrializado, inclusivo y que fortalezca la economĆ­a interna del paĆ­s”.

Canini detallĆ³ que buscan confluir con diversos agrupamientos e incluso con algunos sectores del MPN que no se ven representados por el gobernador Omar GutiĆ©rrez, por su acercamiento al presidente Mauricio Macri.

Todos

“Los sectores van desde el Partido Justicialista hasta sectores del MPN que hoy por hoy estĆ”n disconformes porque ven que su representante, Omar GutiĆ©rrez, ha tenido una polĆ­tica muy estrecha con el gobierno nacional y esto ha generado disconformidad, asĆ­ que hay un sector del MPN que sĆ­ se siente identificado con el kirchnerismo”, explicĆ³ Canini, y agregĆ³ que tambiĆ©n contemplan la inclusiĆ³n de RamĆ³n Rioseco, parlamentario del Mercosur. “La situaciĆ³n del paĆ­s amerita esta construcciĆ³n de un frente amplio que inclusive trascienda al kirchnerismo”, dijo el ex diputado y concluyĆ³: “HabĆ­a un gobierno inclusivo donde millones de argentinos que habĆ­an quedado en la marginalidad econĆ³mica y cultural habĆ­an sido incluidos. Desgraciadamente, en este aƱo este gobierno conservador y neoliberal ha vuelto a excluir a millones de argentinos”