Piedra OnLine

domingo, 16 de abril de 2017

El kirchnerismo busca reagruparse tras la crisis del peronismo

Luego de la ruptura en el PJ neuquino, Canini llamó a un frente alternativo al gobierno de Macri.

De cara a las próximas elecciones legislativas, la fuerza Nuevo Encuentro busca presentar una alternativa al macrismo conformada por organizaciones y partidos políticos que se identifiquen con el kirchnerismo.

“Tenemos que empezar a dialogar con los partidos políticos que se identifiquen con el movimiento nacional y popular que conduce Cristina Fernández de Kirchner”, aseguró Rodolfo Canini, ex diputado provincial y presidente de Nuevo Encuentro, en conversación con LU5. El dirigente dijo que lo que pretenden es “crear una propuesta política de cara a las elecciones que sea una alternativa al macrismo. Esto es una deuda que tenemos todos los que creemos en un país industrializado, inclusivo y que fortalezca la economía interna del país”.

Canini detalló que buscan confluir con diversos agrupamientos e incluso con algunos sectores del MPN que no se ven representados por el gobernador Omar Gutiérrez, por su acercamiento al presidente Mauricio Macri.

Todos

“Los sectores van desde el Partido Justicialista hasta sectores del MPN que hoy por hoy están disconformes porque ven que su representante, Omar Gutiérrez, ha tenido una política muy estrecha con el gobierno nacional y esto ha generado disconformidad, así que hay un sector del MPN que sí se siente identificado con el kirchnerismo”, explicó Canini, y agregó que también contemplan la inclusión de Ramón Rioseco, parlamentario del Mercosur. “La situación del país amerita esta construcción de un frente amplio que inclusive trascienda al kirchnerismo”, dijo el ex diputado y concluyó: “Había un gobierno inclusivo donde millones de argentinos que habían quedado en la marginalidad económica y cultural habían sido incluidos. Desgraciadamente, en este año este gobierno conservador y neoliberal ha vuelto a excluir a millones de argentinos”