La barra de chocolate de Bariloche cautivó a 10.000 personas - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 14 de abril de 2017

La barra de chocolate de Bariloche cautivó a 10.000 personas

Se elaboró en la calle Mitre a la vista de todos, con las manos de 160 maestros chocolateros y 1,5 toneladas de la materia prima.


Una multitud disfrutó este jueves de la elaboración de la barra de chocolate más larga del mundo que 160 maestros chocolateros fabricaron a la vista de todos en la calle Mitre.

La cuenta regresiva para el comienzo de la elaboración de la barra comenzó a las 19:25 y estuvo a cargo del conejo de Pascuas que lucía una galera y chaleco verde. De inmediato los maestros de las cinco chocolaterías que aportaron los 1.500 kilos de chocolate y sus ayudantes, alumnos de la Escuela de Hotelería, comenzaron con la tarea de volcar el chocolate blanco y negro líquido en el enorme molde que estaba ubicado en mesas con caballetes a lo largo de dos cuadras, entre los arcos del Centro Cívico y la calle Villegas.

La barra de chocolate fue nutrida por 400 kilos de frutos secos entre los que se colocaron maní, nueces, pasas de uva, además de crocante y otras delicias.

El proceso de la fabricación de la barra de chocolate debió esperar a que se solidifique la materia prima y para eso ayudó la temperatura que a esa hora rondaba los 10°C.

Finalmente a las 20:10, cuando ya había caído la noche, la gente, ansiosa, comenzó a pedir a gritos por el “¡chocolate!” y 15 minutos más tarde se realizó la última cuenta regresiva de la noche para comenzar a repartir la barra en unas 50.000 porciones.

La organización pidió que a medida que cada uno se lleve su porción de chocolate, deje su lugar a otra persona, y fue respetado por todos a lo largo de las dos cuadras donde la multitud se congregó.

El intendente Gustavo Gennuso destacó que era una “verdadera fiesta de la industria chocolatera” mientras repartía las porciones entre el público, al igual que lo hicieron otras autoridades.