La reunión entre ATEN y el Gobierno pasó a cuarto intermedio para el lunes - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 8 de abril de 2017

La reunión entre ATEN y el Gobierno pasó a cuarto intermedio para el lunes

Tras dos horas y media y luego de un cuarto intermedio de 20 minutos, la reunión paritaria entre ATEN y el Gobierno provincial en la Ciudad Deportiva pasó a cuarto intermedio para el lunes a las 8 de la mañana.


Participaron los ministros Mariano Gaido y Cristina Storioni y representantes de ATEN.

Según detalló Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN, en la reunión se abordaron diversos temas y el gobierno respondió a pedidos del gremio vinculados a la nueva armonización de la caja de jubilaciones, partidas de comedor e infraestructura escolar. Sin embargo, no se abordó la cuestión salarial y, por ello, el gobierno, decidió continuar la reunión el próximo lunes.

"Creemos que el gobierno tiene que hacer un análisis de lo que ha estado pasando y de cómo venimos movilizándonos y de la participación masiva que hay en toda la provincia", dijo Guagliardo al finalizar la reunión, y agregó: "El gobierno debe leer que no se pueden seguir perdiendo días de clases y tiene que hacer los máximos esfuerzos para resolverlo".

Medidas de fuerza


Según decidió el plenario de ATEN realizado hoy a la mañana, las medidas de fuerza continuarán con un paro de 72 horas desde el lunes, permanencia en Casa de Gobierno, entre otras actividades.

Oferta

La última oferta salarial por parte del Gobierno incluyó una recomposición salarial del 7% de la inflación de 2016 (del 10% que reclama ATEN) y subir el piso del salario docente a 13 mil pesos.

Además, una suma de 3 mil pesos no remunerativos divididos en tres cuotas y la actualización salarial a través del Índice de Precios al Consumidor (IPC).