Piedra OnLine

sábado, 29 de abril de 2017

Massa quiere eliminar el IVA a los alimentos

Con fuertes críticas al gobierno, el líder del Frente Renovador y diputada del GEN, Margarita Stolbizer, anunciaron un proyecto para reducir los precios de un 20% de la canasta alimentaria.


El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y su par del GEN, Margarita Stolbizer, anunciaron un proyecto para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los principales productos de la canasta alimentaria a fin de bajar cerca del 20 por ciento de los precios.

En un encuentro en el que lanzaron duras críticas al gobierno, Massa apuntó al presidente Mauricio Macri al quejarse de la “triste y patética pelea por el poder” entre el oficialismo y sectores de la oposición y advirtió que la lucha “hoy es contra los precios, por el empleo, la Pyme y por defender nuestros comercios”.

En el marco del “plan Bajemos los Precios”, Massa y Stolbizer adelantaron que propondrán en el Congreso la eliminación del IVA en once alimentos “en todas sus variantes”, entre los que mencionaron el pan, fideos, arroz y aceites, entre otros.

“Decidimos estar ausentes del circo y estar presentes en la realidad”, dijo Massa en coincidencia con Stolbizer, quien lamentó la “polarización” gobierno-kirchnerismo por “conveniencias electorales”.

En el día de su cumpleaños número 45, el jefe del Frente Renovador disparó: “Hace varios días se viene planteando la idea de la ausencia de nuestro espacio en la discusión o la falsa polarización en la Argentina, (pero) nosotros decidimos estar ausentes en la falsa pelea, que no resuelve el problema de los argentinos”.

Stolbizer aseguró que en el FR y el GEN “vemos con preocupación un gobierno dispuesto a usar la instalación de disputa y polarización” como herramienta electoral “cuando los argentinos –enfatizó– necesitan soluciones ya” a sus problemas. “Llegó con la promesa de eliminar la pobreza y unir a los argentinos; en un año medio, tenemos más pobreza y más divisiones”, dijo.

Massa y Stolbizer anunciaron su propuesta rodeados de los principales referentes de sus equipos económicos como José Ignacio Aranguren, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Jorge Sarghini y Daniel Arroyo. Abajo del escenario escuchaban los diputados Graciela Camaño, Felipe Solá y Victoria Donda, el triunviro de la CGT Carlos Acuña y el histórico dirigente del justicialismo Julio Bárbaro, entre otros.
Ambos apuntaron al presidente Macri. Dijeron que alienta una falsa polarización con el kirchnerismo y que en un año y medio hay más pobreza y división.
Un ahorro de hasta 800 pesos
La iniciativa de Massa se centra en bajar el precio de 11 productos de la canasta básica, lo que permitiría un ahorro de hasta $ 802 en una familia tipo. Establece el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un consejo de monitoreo de precios, organismos de control rápidos y eficientes y penalizar las prácticas abusivas.