Massa quiere eliminar el IVA a los alimentos - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

sƔbado, 29 de abril de 2017

Massa quiere eliminar el IVA a los alimentos

Con fuertes crĆ­ticas al gobierno, el lĆ­der del Frente Renovador y diputada del GEN, Margarita Stolbizer, anunciaron un proyecto para reducir los precios de un 20% de la canasta alimentaria.


El diputado y jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y su par del GEN, Margarita Stolbizer, anunciaron un proyecto para eliminar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los principales productos de la canasta alimentaria a fin de bajar cerca del 20 por ciento de los precios.

En un encuentro en el que lanzaron duras crĆ­ticas al gobierno, Massa apuntĆ³ al presidente Mauricio Macri al quejarse de la “triste y patĆ©tica pelea por el poder” entre el oficialismo y sectores de la oposiciĆ³n y advirtiĆ³ que la lucha “hoy es contra los precios, por el empleo, la Pyme y por defender nuestros comercios”.

En el marco del “plan Bajemos los Precios”, Massa y Stolbizer adelantaron que propondrĆ”n en el Congreso la eliminaciĆ³n del IVA en once alimentos “en todas sus variantes”, entre los que mencionaron el pan, fideos, arroz y aceites, entre otros.

“Decidimos estar ausentes del circo y estar presentes en la realidad”, dijo Massa en coincidencia con Stolbizer, quien lamentĆ³ la “polarizaciĆ³n” gobierno-kirchnerismo por “conveniencias electorales”.

En el dĆ­a de su cumpleaƱos nĆŗmero 45, el jefe del Frente Renovador disparĆ³: “Hace varios dĆ­as se viene planteando la idea de la ausencia de nuestro espacio en la discusiĆ³n o la falsa polarizaciĆ³n en la Argentina, (pero) nosotros decidimos estar ausentes en la falsa pelea, que no resuelve el problema de los argentinos”.

Stolbizer asegurĆ³ que en el FR y el GEN “vemos con preocupaciĆ³n un gobierno dispuesto a usar la instalaciĆ³n de disputa y polarizaciĆ³n” como herramienta electoral “cuando los argentinos –enfatizĆ³– necesitan soluciones ya” a sus problemas. “LlegĆ³ con la promesa de eliminar la pobreza y unir a los argentinos; en un aƱo medio, tenemos mĆ”s pobreza y mĆ”s divisiones”, dijo.

Massa y Stolbizer anunciaron su propuesta rodeados de los principales referentes de sus equipos econĆ³micos como JosĆ© Ignacio Aranguren, Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Jorge Sarghini y Daniel Arroyo. Abajo del escenario escuchaban los diputados Graciela CamaƱo, Felipe SolĆ” y Victoria Donda, el triunviro de la CGT Carlos AcuƱa y el histĆ³rico dirigente del justicialismo Julio BĆ”rbaro, entre otros.
Ambos apuntaron al presidente Macri. Dijeron que alienta una falsa polarizaciĆ³n con el kirchnerismo y que en un aƱo y medio hay mĆ”s pobreza y divisiĆ³n.
Un ahorro de hasta 800 pesos
La iniciativa de Massa se centra en bajar el precio de 11 productos de la canasta bƔsica, lo que permitirƭa un ahorro de hasta $ 802 en una familia tipo. Establece el compromiso de mantenerlos estables hasta marzo de 2018, crear un consejo de monitoreo de precios, organismos de control rƔpidos y eficientes y penalizar las prƔcticas abusivas.