Pechi pierde fuerzas para elegir síndico - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 29 de abril de 2017

Pechi pierde fuerzas para elegir síndico

Un concejal aliado dijo que no votará al candidato oficial.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga está más complicado para lograr consenso de cara a la elección del síndico municipal. El concejal aliado Luis Durán, del Frente y la Participación Neuquina (FyPN), adelantó que no votará “ni a los candidatos del MPN ni a los del intendente”.

La decisión se conoció en estos días, tras una batalla que mantienen en el Concejo Deliberante el partido provincial y el quiroguismo por la elección del síndico que auditará las cuentas de la comuna por los próximos seis años.

El jueves 4 de mayo se votaría en el recinto el nuevo síndico municipal, luego de un dictamen de la comisión evaluadora que no sería, en principio, vinculante. En el medio hay un debate político intenso entre el oficialismo y la oposición.

“Todo lo que hicimos entrevistando candidatos, con una decisión de mayoría de comisión pasa a recinto, pero resulta que allí se va a votar otra lista, no es vinculante. Por eso nosotros tenemos una propia propuesta”, expresó Durán a LM Neuquén.

Se sabe que por el orden de mérito de las entrevistas y rondas de consultas, el actual síndico Eduardo Benko encabezó la lista que emitió la comisión evaluadora en el Deliberante. También trascendió que el MPN propone al contador Andrés Vicel.
El dictamen de la comisión fue votado por cinco de los nueve integrantes, y hasta antes de la decisión de Durán de no votar ninguno de los candidatos propuestos por el partido provincial y el quiroguismo, el intendente contaba con más respaldo en el Deliberante.

Durán pertenece al FyPN, el partido del parlamentario del Mercosur Ramón Rioseco, que tiene una alianza estratégica en los municipios de Neuquén capital y Cutral Co. Sin embargo, el edil dijo que no es la primera vez que “se construye a través de las diferencias”.

“Nuestra meta es armar un frente electoral para disputarle el poder al MPN en 2019. Mientras tanto estamos construyendo, y no es la primera vez que podemos tener alguna diferencia”, concluyó.