Recalde criticó a Gutiérrez por alinearse con Macri - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 1 de abril de 2017

Recalde criticó a Gutiérrez por alinearse con Macri

El diputado nacional K planteó que tal vez lo haga por la necesidad de recibir recursos o por coincidir ideológicamente con el presidente. Relativizó la crisis del PJ.

“Gutiérrez sigue al gobierno nacional y es el peor error que puede tener un gobernante: no defender al pueblo de su provincia”, dijo ayer el diputado Héctor Recalde, en una visita a la región invitado por el Partido Justicialista (PJ) neuquino.

Indicó que el alineamiento de los gobernadores con la administración nacional se debe a que “muchas veces necesitan recursos y flexibilizan su políticas; no sé si Gutiérrez flexibiliza por esto, o porque ideológicamente está de acuerdo con el gobierno nacional”.

Recalde se reunió por la mañana con sindicatos y gremios de la región para hablar sobre flexibilización laboral, y por la tarde estaba previsto una exposición sobre las Aseguradoras de Riesgos de Trabajo (ART) en el Colegio de Abogados.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV) en el Congreso comparó la gestión de Gutiérrez a la provincia gobernada por Jorge Sapag y sostuvo que “con él (por el ex gobernador) compartimos objetivos comunes que hacían feliz al pueblo argentino y al pueblo de Neuquén”.

Añadió: “Era una comunidad de intereses tutelar a los sectores más rezagados”.

Relativizó los desencuentros en el PJ neuquino. Sostuvo que pese a las diferencias evidenciadas en el Congreso partidario de Zapala, “veo al PJ y al FpV que se están armonizando; debemos buscar una lista única en cada distrito y si no se logra, para eso están las PASO, pero veo que se están armonizando los sectores, siempre logramos la unidad en la diversidad dentro del peronismo”.

Por su parte el diputado nacional Darío Martínez no dudó en asegurar que la “flexibilización laboral en la Argentina comenzó en Neuquén”, con la adenda que se logró en el contrato de trabajo de los petroleros.

Criticó la reactivación planteada por Mauricio Macri en relación a la actividad en Vaca Muerta y sostuvo que “lo único que se reactivó en la provincia fueron los telegramas de despido”.

La diputada provincial Nanci Parrilli también participó de las actividades con Recalde.
El diputado nacional Darío Martínez resaltó la relación que logró Jorge Sapag con el gobierno de los Kirchner, en beneficio de la provincia.