Sigue caliente la UCR: dicen que Quiroga no quiere ir a una interna - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

miƩrcoles, 12 de abril de 2017

Sigue caliente la UCR: dicen que Quiroga no quiere ir a una interna

El diputado Alejandro Vidal revelĆ³ una maniobra para presionar a nuevos afiliados al radicalismo.

El diputado provincial por la UCR, Alejandro Vidal, volviĆ³ a darle una vuelta mĆ”s de rosca al escĆ”ndalo por la denuncia de las fichas truchas en la interna radical.

IndicĆ³ que la secretaria de Desarrollo Humano del Municipio y presidenta de la ConvenciĆ³n Radical, Yenny Fonfach, “armĆ³ una maniobra” para presionar a personas a que firmen una planilla para negar su afiliaciĆ³n a la UCR.

Las internas en el radicalismo serĆ”n el 28 de mayo y el sector de Vidal ya le declarĆ³ la guerra al intendente capitalino, Horacio “Pechi” Quiroga. “Hay una acciĆ³n deliberada para que las internas no se realicen”, dijo Vidal.

“Lo que estĆ”n haciendo es vergonzoso y repudiable, una maniobra a la que sĆ³lo se la puede calificar de esquizofrĆ©nica. Como no les alcanzĆ³ con el daƱo que ya hicieron y el papelĆ³n negando la existencia de pruebas, ahora decidieron fabricarlas pagando, por no decir comprando falso testimonio”, expresĆ³ el diputado provincial.

SegĆŗn Vidal, es el mismo Quiroga el que quiere boicotear la interna, luego de que su sector revelara una denuncia anĆ³nima de dos mujeres a las que, presuntamente, se les pagĆ³ para afiliar gente a la UCR que venĆ­a del MPN.

El tema de las fichas truchas llegĆ³ a la Legislatura, donde ayer el diputado por el FPN-UNE, Mariano Mansilla y otros legisladores hicieron una presentaciĆ³n para que se arme una comisiĆ³n investigadora, luego de que se lo involucrara al diputado del MPN, Pablo Bongiovanni, en una maniobra con bolsos de dinero para pagar el armado de las afiliaciones radicales.

El escĆ”ndalo terminĆ³ en la difusiĆ³n de una conversaciĆ³n telefĆ³nica entre Bongiovanni y el diputado radical y presidente del ComitĆ© Provincia, Oscar Smoljan, donde este Ćŗltimo se disculpa por el tenor de la denuncia. “Esas pruebas no existen”, expresĆ³ en el audio de unos segundos.