"Sobisch se excluyó solo, hoy es un militante más" - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 30 de abril de 2017

"Sobisch se excluyó solo, hoy es un militante más"

Gloria Sifuentes. La diputada del MPN es una histórica pieza clave en el andamiaje electoral del partido. Salió a bancar a Gutiérrez luego de las críticas de Sobisch.


Fernando Castro fcastro@lmneuquen.com.ar

La diputada del MPN y titular de la emblemática seccional primera del partido, Gloria Sifuentes, no tiene empacho en salir a responderle a quien en algún momento fue su líder político. Hoy alineada con el sector azul de Jorge Sapag, Omar Gutiérrez y Rolando Figueroa, es la encargada de tomar el guante y responder a las críticas del ex gobernador Jorge Sobisch, referente del sector blanco. Hace una semana, en este diario, dijo que el partido no dio importantes discusiones hacia adentro, como la de la reforma política provincial, y casi sostiene que lo quieren proscribir. “Se autoexcluyó de la vida interna del MPN. Hay una nueva generación de dirigentes que están provocando cambios que se postergaron durante décadas”, dice Sifuentes sin pelos en la lengua.

Sobisch se enoja porque no lo llaman y dice que lo ve desmovilizado al MPN...


Escuchar que el partido esta cerrado y no convoca genera ruido y dolor. La militancia del MPN lo sufre, sabe lo que es trabajar en cada proceso electoral. Hay gente de mucha trayectoria que deja todo. Esas palabras hieren y no tienen en cuenta el trabajo del militante de toda la provincia.

También afirmó que tiene 45.000 votos y que el MPN no se los puede perder.

Él no está porque se autoexcluyó en la interna para autoridades partidarias del 2014. Desde el momento en que el sector blanco no participa en una contienda electoral, él se autoexcluye y dice que no presentará candidatos. Ahí, con otros dirigentes decidimos buscar otro camino dentro del partido.

¿Pero qué busca el ex gobernador para su sector?

Es algo que se viene haciendo permanentemente en los partidos. Aparecer dos, tres meses antes de una contienda electoral, no sufrir lo que es estar permanentemente en el partido y el Gobierno. Opinan, miran y esperan obtener algo.

—¿Qué representa Sobisch dentro del partido?

Es una figura que uno respeta por su trayectoria. Hoy es un afiliado más, lo respetamos, lo apreciamos; si realmente quiere al MPN, debería compartir los espacios junto a otros afiliados.

¿Hay en la crítica de Sobisch una alusión a cierta capacidad de daño, por decirlo de algún modo? ¿Es como si dijera “si no me invitan a jugar, juego en contra”?

La sensación que queda con sus palabras es esa, que si no lo convocamos, lamentaremos después su participación por fuera del MPN.

“Vamos a abrir 16 centros de distrito”

“Este año vamos a abrir 16 centros de distrito en casi toda la ciudad”. Sifuentes tira, al pasar, algunas pistas de la estrategia que tiene el MPN para este año en la capital, donde busca dar la pelea con Pechi Quiroga en el comicio que renueva medio Deliberante. “Esos centros de distrito ahora están en etapa de armar sus juntas normalizadoras, con una amplia participación de todos los sectores políticos y con gran participación de las mujeres y jóvenes, otro de los avances sustanciales que se dieron en los dos últimos años”, afirma la diputada provincial.