Diputados destacan la tarea de la monja que ayuda a travestis - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 14 de mayo de 2017

Diputados destacan la tarea de la monja que ayuda a travestis

Un nuevo reconocimiento logrĆ³ la hermana MĆ³nica Astorga, del Monasterio de Carmelitas Descalzas de Centenario, que desde hace doce aƱos ayuda a personas transexuales a abandonar la prostituciĆ³n y el alcohol y las drogas para iniciar un camino de reinserciĆ³n social.

Esta vez el reconocimiento llegĆ³ de parte de los diputados a travĆ©s de una declaraciĆ³n que establece de InterĆ©s Legislativo la labor de la religiosa. Entre los fundamentos, los legisladores seƱalaron que la hermana “contiene a transexuales que han visto vulnerados sus derechos bĆ”sicos a la dignidad, la identidad, la vida familiar y la posibilidad de acceder a un empleo digno como consecuencia de su derecho privado a optar por su sexualidad”. Y agregaron que “gracias a su tarea, estas personas estĆ”n trabajando en peluquerĆ­as, talleres de costura, cuidado de adultos”.

En diĆ”logo con LM NeuquĆ©n Astorga comentĆ³ que este reconocimiento “ayuda a dar visibilidad a las chicas”.

Pero lo que mĆ”s le interesa a la religiosa es “que se comprometiera mĆ”s gente para ayudar en forma concreta y no de palabra”, en relaciĆ³n a las dificultades del proyecto de crear un hogar de dĆ­a para adultos mayores que lleva adelante la asociaciĆ³n civil Vidas Escondidas, conformada por mujeres transexuales, por el cual solicitaron la cesiĆ³n de un terreno que pertenece al Obispado.