El kirchnerismo criticó “el endeudamiento serial” del gobierno - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 28 de mayo de 2017

El kirchnerismo criticó “el endeudamiento serial” del gobierno

El diputado nacional Darío Martínez (FpV) criticó el “endeudamiento serial” del gobierno de Mauricio Macri y rechazó el decreto que autoriza a utilizar los recursos naturales como garantía de la deuda externa.

Martínez habló en el marco de una visita institucional al municipio de Zapala, donde hizo una recorrida por diferentes obras junto a la intendenta Soledad Martínez y al diputado provincial del Frente Grande, Raúl Podestá. Entre otros sitios, los funcionarios estuvieron en el plan de 184 viviendas que se construye por operatoria Procrear y luego fueron a la zona aduanera y su parque logístico, además de la Zona Franca.

En una conferencia de prensa ofrecida al inicio de las actividades, los tres dirigentes expresaron su preocupación por las decisiones que tomó el gobierno nacional en torno a la “desprotección” de los recursos hidrocarburíferos frente a nuevos endeudamientos.

Martínez destacó “el coraje de la intendenta al asumir una postura de enérgica defensa de los intereses de sus vecinos en este tema al igual que ante la política de tarifazos con la presentación de amparos”.
“No hay duda de quién es la propiedad de los recursos, pero si tenemos dudas sobre los bienes de dominio privado del Estado, la realidad es que este endeudamiento es para financiar la timba financiera; acá no hay otro beneficio que aquel que apuesta a las Letras del Banco Central (Lebac), lo que va en contra de la industria y la generación de puestos de trabajo”, agregó el legislador. “No solo están en juego los recursos sino también las acciones de YPF ”, agregó.

Visita de Kicillof

Se anunció para el próximo jueves la visita del exministro de Economía del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner Axel Kicillof.



El actual legislador nacional dará una charla abierta a las 19.30 en la escuela 158 de Sarmiento y Don Bosco. El tema a debatir será el futuro de la empresa YPF y estará presente también el diputado Martínez.