El MPN azul ya organiza su estructura para la campaña - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 28 de mayo de 2017

El MPN azul ya organiza su estructura para la campaña

La línea azul del MPN mantuvo reuniones en los dos últimos días para coordinar su estrategia de campaña y comenzar a recorrer la calle para pelear los votos. Se trata del sector que responde al gobernador Omar Gutiérrez, al ex Jorge Sapag y al actual vice, Rolando Figueroa.

“La ciudad es una prioridad. Este primer paso en la interna es el peldaño inicial para la disputa de fondo: la elección abierta de concejales y la del 2019”, confió ayer por la tarde una fuente partidaria.

Para saber qué tipo de campaña hará este sector partidario, que le saca una amplia ventaja en materia de recursos al resto de las listas del partido provincial, hay que tener en cuenta el lapso que va de inicios de este año a la actualidad.

Desde entonces, hubo una fuerte impronta del partido provincial, que manifiesta sus intenciones de recuperar la capital anunciando y concretando obras de infraestructura básica y de saneamiento, como las de la ampliación de la planta de tratamiento de la calle Tronador.

De este modo, busca dejar al descubierto la falta de obras que acompañen el crecimiento desordenado que imperó en la capital, con la proliferación de asentimientos, que recién ahora empieza a solucionarse a partir de planes de regularización de tierras.
“Hay un plan de gobierno. La idea es ponerlo a consideración cara a cara y enriquecerlo en cada uno de los barrios que van a recorrer los candidatos”, dicen desde este espacio preponderante del partido provincial, de donde reconocen también que es una campaña que habla tanto “hacia adentro” pero que debe “ser tomada como un mensaje a toda la ciudad”.

En este sentido, destacan un “plan de inversiones en infraestructura y desarrollo urbanístico para los próximos 30 años.

La oferta cultural, el incentivo a la práctica deportiva, son otros de los tópicos que el MPN azul volverá a revalidar en sus discursos de campaña, que primero harán pie en la zona oeste de la capital.

Son dos ejes con los que habitualmente machaca a la hora de la crítica a la gestión del intendente Horacio Quiroga.

“Ni un funcionario se va a poder quedar de brazos cruzados”, piensan en las filas azules a la hora de describir el mandato de la conducción del sector azul, en plena organización de cara a las internas del 25 de junio.

Los azules piensan en una campaña que arranque en la zona oeste, con una andanada de anuncios de infraestructura.

Evalúan los nuevos planes de Evalúan los nuevos planes de shale gas

El ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Nicola, analizó junto a su par nacional, Juan José Aranguren, qué proyectos de explotación de gas no convencional ingresan a la resolución 46 para que “se les pague el seguro de precios”.

El encuentro en Buenos Aires sirvió además para trabajar sobre las cinco nuevas plantas de suministro de gas para Loncopué, Aluminé, Varvarco-Invernada Vieja, Los Miches y Manzano Amargo.

Sobre la reunión, el ministro neuquino comentó que están trabajando ya en la implementación de la resolución 46, “que es la que fija la garantía de precios para todo lo que es explotación de gas no convencional”. “Estamos con ese trabajo, que es ya de ver cómo reglamentamos esa resolución”, aclaró.

“Ambas partes tienen que aprobar los proyectos y el ministro Aranguren, a través de resoluciones, aprueba finalmente qué proyectos ingresan a esa resolución para que les paguen el seguro de precios”, agregó.

Nicola anticipó que la próxima semana está previsto un nuevo encuentro en el cual el equipo técnico del ministerio a su cargo estará “analizando la letra más fina de lo que vamos a pedirle como el menú de presentación de los proyectos a las empresas”.

140.000 votantes tiene el padrón que se usará.

El MPN optó por una elección abierta de la que participen no sólo sus militantes, sino también simpatizantes y ciudadanos que quieran votar a los candidatos de todas las listas que se presentan.