Piedra OnLine

jueves, 25 de mayo de 2017

Jesús Escobar: “La decisión de Aranguren de homogeneizar la tarifa eléctrica perjudica al país”

“La decisión de Aranguren de homogeneizar la tarifa eléctrica perjudica al país. Si queremos un país que apunte al desarrollo productivo necesitamos incentivos por zona, no homogeneización, sino equidad”, afirmó Jesús Escobar.

Jesús Escobar advirtió como errada la decisión del ministro de Energía de Nación, Juan José Aranguren, de homogeneizar la tarifa eléctrica en todo el país a través del Acuerdo Federal Energético. Según lo publicado por medios nacionales el objetivo es homogeneizar el Valor Agregado de Distribución (VAD) para que se pague aproximadamente lo mismo en todo el país a mediados de 2018.

“La homogeneización de las tarifas de los servicios públicos va en contra de un país que pretende el desarrollo productivo. El año pasado logramos una tarifa diferencial para Neuquén y vamos a trabajar para mantenerla”, afirmó Escobar. “Una vez más Aranguren demuestra que no se están desarrollando políticas energéticas que permitan el crecimiento del país”, sostuvo.

“Además, la homogeneización de tarifa requiere subsidio cruzado, y nuestra legislación lo impide. El transporte tiene mucho peso en la conformación de la tarifa, no es lo mismo vivir al lado de El Chocón, que recibir la luz en Recoleta”, indicó Escobar. “Neuquén produce más del 50% de la energía que se consume el país, por eso merecemos mantener la tarifa diferencial obtenida el año pasado”, agregó.