Leandro López: “Sapag y Pereyra hicieron vista gorda con OPS” - Piedra OnLine

Información del Mundo

martes, 2 de mayo de 2017

Leandro López: “Sapag y Pereyra hicieron vista gorda con OPS”

El diputado nacional por Cambiemos afirmó que el ex gobernador neuquino y el titular del sindicato petrolero sabían que la empresa que despidió trabajadores en la región “no tenía sustento económico y era una pantalla para lavar dinero”. Los hizo responsables del conflicto en Rincón de los Sauces y pidió que se presenten ante la justicia para que avance la investigación y "se recupere lo robado".

El diputado nacional Leandro López (Cambiemos) responsabilizó al ex gobernador neuquino Jorge Sapag y al secretario general del sindicato petrolero de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, por el conflicto en Rincón de los Sauces con ex empleados de OPS, la empresa denunciada por lavado de dinero por el legislador. “Sapag y Pereyra hicieron vista gorda con OPS, sabían que esta empresa no tenía sustento económico y que era una pantalla para lavar dinero”, aseguró.

Dijo que tanto Pereyra como Sapag y el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, deberían “hacerse cargo, explicar a los neuquinos por qué dejaron que todas estas familias se queden en esta situación en la calle y con problemas laborales y aportar lo que saben a la Justicia para esclarecer la causa”. "Yo los invito a que se presenten para aportar más pruebas a la causa penal. Es la única manera de que los responsables vayan presos y que se recupere lo robado, para que vaya a los trabajadores que es a quienes les corresponde, y se termine la impunidad en esta provincia", aseguró López.
El diputado explicó que OPS es una empresa “que junto con tantas otras en Argentina crecieron y se desarrollaron bajo el paraguas del kirchnerismo y que eran en cierta medida hasta fantasmas, porque crecieron exponencialmente sin demasiadas justificaciones y se usaban, desde mi óptica, para lavar dinero y para hacer manejos no muy transparentes de plata proveniente de la corrupción o de otros ilícitos”.

“Cuando terminó el kirchnerismo esas empresas cayeron en desgracia y lamentablemente dejaron a miles de trabajadores en la calle”, señaló. “Lo que yo planteo es que todo lo que pasaba en el petróleo en la provincia de Neuquén no escapaba al control del sindicato y el gobernador, en aquel momento Jorge Sapag. Ellos sabían que estas empresas no eran empresas solventes, sabían que eran empresas fantasmas, burbujas que habían crecido políticamente y hoy no se pueden hacer los distraídos o los sorprendidos de lo que terminó pasando”, afirmó en una entrevista con una radio local.

Fueron denunciados en 2016

Los directivos de OPS, entre ellos el ex apoderado del Frente para la Victoria Gustavo Mazieres y el empresario Mario Cifuentes, fueron denunciados por lavado de dinero el año pasado por el diputado nacional neuquino, junto con par rionegrino Sergio Wisky.

La empresa fue creada en 2003, a poco de asumir como presidente de la Nación Néstor Kirchner. Contaba en ese momento con un patrimonio de 70 mil pesos, que en 2009 había ascendido a más de 43 millones de pesos. Sin embargo en 2016 entró en concurso preventivo, despidió a más de cien trabajadores y se registraron protestas en distintos puntos de la Patagonia por salarios e indemnizaciones adeudadas.