Legislatura: pedido de informe por licencia sin goce haberes para poder ejercer cargos de mayor jerarquía en el Estado - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 31 de mayo de 2017

Legislatura: pedido de informe por licencia sin goce haberes para poder ejercer cargos de mayor jerarquía en el Estado

La comisión de Trabajo y Asuntos Laborales continuó hoy debatiendo un proyecto de ley del diputado Oscar Smoljan (UCR) que incorpora la licencia, sin remuneración y con retención de cargo, para desempeñar cargos de mayor jerarquía o mayor remuneración en la administración pública. Al respecto, el cuerpo que preside el diputado Damián Canuto (PRO), acordó remitir un pedido de informe a los ministerios de Gobierno y Justicia y de Educación para conocer cuántas personas se encontrarían hoy en ésa situación.

En efecto, la propuesta de ley incorpora el artículo 77 bis al Estatuto del Personal Civil de la Administración Pública de la provincia del Neuquén (EPCAPP), el cual establece que se podrá gozar de licencia especial sin goce de haberes y con reserva del cargo para desempeñar cargos de mayor jerarquía o de mayor remuneración. La normativa recaerá en el ámbito de la administración pública provincial como así también en el sistema educativo en cualquiera de los niveles y modalidades.


En otro orden, los legisladores resolvieron invitar para la próxima reunión a trabajadoras de limpieza de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADECS) de General Roca despedidas, quienes reclaman su reincorporación a sus puestos de trabajo en las instalaciones de dicha institución. Asimismo, se recibirá a las autoridades de dicha Facultad para conocer opinión al respecto. Cabe consignar que el 18 de mayo pasado la diputada Patricia Jure (FIT) presentó un proyecto donde manifiesta su acompañamiento a la petición de éstas trabajadoras, “quienes vienen desarrollando una fuerte lucha en defensa de sus puestos de trabajo y en contra de la política de tercerización laboral que vienen sufriendo hace dos años”.

Participaron de la reunión semanal los diputados: Damián Canuto, Gloria Sifuentes, Guillermo Carnaghi, Pablo Bongiovani, Lucía Menquínez, Alejandro Vidal, patricia Jure, Carlos Sánchez, Raúl Godoy, María Laura Du Plessis, Santiago Nogueira y Raúl Podestá.