Piedra OnLine

viernes, 26 de mayo de 2017

Nicola: "El MPN quiere gobernar la Ciudad y para eso estamos trabajando"

El Ministro de Energia es el primer candidato de la lista Azul en la interna del partido de cara a las elecciones para renovar el Deliberante capitalino. En diálogo con La Tecla Patagonia aseguró que su postulación "no fue una sorpresa" y que la elección será un "gran desafío de grupo"

La lista Azul que comandan Omar Gutiérrez y Jorge Sapag rompió los esquemas cuando eligieron como primer candidato al Ministro de Energía de la Provincia, Alejandro Nicola. El funcionario aseguró que "no fue una sorpresa", pero que es " un gran desafío", señaló que el objetivo "ganar las elecciones" y "trabajar desde el concejo para que el MPN llegue a la intendencia" en 2019.

"No fue una sorpresa. No estuve nunca en la posibilidad cargo electivo, pero trabajando todos los días uno sabe que esa posibilidad siempre está", contó Nicola a La Tecla Patagonia.

El actual Ministro de Energía está en el cargo desde 2014, todavía gestión de Jorge Sapag y fue el único que sobrevivió en su puesto al cambios de sector. Su cara y nombre aparecen en cada decisión que se tome sobre Vaca Muerta y el sector hidrocarburifero, que hoy parece estar viviendo una nueva expansión.

El primer candidato de la Azul manifestó que "es un desafío de grupo. Queremos llevar como Movimiento Popular neuquino la mejor propuesta al Concejo Deliberante, la mejor propuesta que lleve soluciones a los habitantes de Neuquén". Y aclaró que "Por su puesto, eso nos tiene que dar la fuerza para trabajar desde el Concejo para en las próximas elecciones cuando se dirima la intendencia podemos ofrecer una propuesta ganadora. El MPN quiere gobernar Neuquén, la ciudad más importante de la provincia y quizás de la Patagonia y para eso nos estamos preparando, para que algún candidato del MPN tenga la posibilidad".ct

El funcionario no ocultó que pueda tener mayores aspiraciones, pero se definió como un jugador de equipo: "Por supuesto que las aspiraciones uno las tiene pero llegado el momento se definirá quién es el mejor candidato. Estoy muy acostumbrado a trabajar en equipo y creo que es lo que nos distingue".

Finalmente, Nicola se refirió las declaraciones dela presidente de Deliberante, David Schlereth, quien dijo ayer que para postularlo 'deben estar preocupados': "más que preocupados estamos ocupados en ganar las eleciones. Vamos a poner todo en eso. Preocupados deben estar ellos".