Piedra OnLine

lunes, 29 de mayo de 2017

Pereyra relativizó apoyo de la CGT a Randazzo

El dirigente petrolero y senador nacional dijo que la Confederación no avala candidaturas políticas.

El secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra, dijo que en forma orgánica la Confederación General del Trabajo (CGT) no apoya candidaturas políticas. Relativizó así las expresiones del titular del gremio de la alimentación, Rodolfo Daer, en relación con el aval a la postulación Florencio Randazzo. Sostuvo que la declaración de su par tenía vinculación con la militancia en la provincia de Buenos Aires. “Puede que los gremios que son de la provincia de Buenos Aires lo hagan pero la CGT es pluralista y nunca se trató en reuniones de comisión directiva el apoyo explícito a un candidato”, afirmó.

El petrolero dijo que las empresas que estén en etapa de desarrollo de las explotaciones van a beneficiarse con el nuevo precio del gas por lo que no será para todo el fluido que se extraiga de la Cuenca. “Los que estén en la etapa de piloto deberán pasar a la otra etapa para encuadrarse en la resolución 46 del gobierno nacional”, apuntó en declaraciones que formuló a FM Capital.

Sostuvo que esta precisión la obtuvo en la reunión de media hora que mantuvo con el presidente Mauricio Macri en la que también se habló de las energías renovables: “Si no nos apuramos a sacar el gas va a pasar el tiempo y vamos a contar la historia de que tenemos gas abajo y no hay quien lo saque”.

En relación con la adenda al convenio colectivo de trabajo indicó que se aplica en forma gradual y que lleva un 85%. “Quedé conforme y quedamos en llamarnos y reunirnos”, afirmó.
Acotó que existe a nivel nacional expectativa por el desarrollo de Vaca Muerta y que se comenzó a reactivar a partir de la firma del acuerdo con el gobierno nacional. Agregó que Tecpetrol en Fortín de Piedra ya subió un equipo, en los próximos días pondrá otro en marcha, en junio en tercero y en setiembre u octubre el cuarto. Mencionó a Pan American, Total, y Dow en El Orejano que requiere gas para fabricar fertilizantes en Bahía Blanca.

Se refirió a que actualmente se está en la etapa final del Plan Gas que termina el 31 de diciembre y que luego arranca el programa de incentivo a la producción de gas no convencional.

En relación al decreto 29 de Mauricio Macri, señaló que también el gobierno kirchnerista utilizó el mecanismo y que “este gobierno está autorizado por la ley de presupuesto nacional que autoriza un endeudamiento hasta 75 mil millones y 20 mil millones para el endeudamiento”.




“Puede que los gremios que son de la provincia de Buenos Aires lo hagan pero la CGT es pluralista y nunca se trató en reuniones de comisión directiva el apoyo explícito a un candidato”, afirmó Pereyra.