Piedra OnLine

sábado, 20 de mayo de 2017

Plottier participó del tercer encuentro del Consejo Provincial de Discapacidad en Angostura

El pasado martes 16 y miércoles 17 de mayo se realizó el tercer encuentro del Consejo Provincial de Discapacidad (Co.Pro.Dis), en la localidad de Villa La Angostura.

Representantes de Organizaciones Gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil se reunieron para abordar y pensar políticas públicas en relación a la temática de discapacidad, para el fortalecimiento, promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

En representación de Plottier asistieron la Secretaria de Desarrollo Social, Natalia Castro, la jefa del área de Discapacidad, Karina Navarrete, Carmen Troncoso de la Asociación Gru.Di Es de Plottier y Juan Carlos Fuentes, padre de uno de los alumnos que asiste a la Escuela de Deporte Inclusivo municipal.

“Estos encuentros nos permiten traernos ideas e intercambiar con otros municipios, y sobre todo poder compartir con la comunidad” afirmó, Natalia Castro, secretaria de Desarrollo Social.

“Es importante participar en estos encuentros, porque nos permite involucrarnos aún más; y sobre todo ponerse en el lugar del otro, sensibilizar, concientizar y llevar esta información a la gente, así entre todos podemos incluir y ser una sociedad más sensible a la temática de discapacidad” resaltó, Karina Navarrete.

“Es la primera vez que participamos. Queremos ser aceptadas con nuestros derechos y con nuestras obligaciones. En Plottier se está trabajando mucho en materia de Discapacidad. Se ve mayor integración y accesibilidad. Esperamos que este encuentro sirva a para continuar avanzando”, señaló Carmen Troncoso de la Asociación Gru. Di. Es.