Piedra OnLine

domingo, 28 de mayo de 2017

Sirvieron la leche en la calle para reclamar un merendero

Vecinos del barrio Confluencia piden un espacio más grande para alimentar a más niños. En la actualidad 20 chicos asisten al centro comunitario que está colapsado.

En Confluencia, a veces las buenas voluntades no alcanzan para cubrir tantas necesidades que vive la gente del barrio. Es por eso que ayer a las 17 se realizó la jornada “Un merendero para Confluencia” en la plaza frente a la capilla Belén. Piden un espacio físico para funcionar en el sector Los Pumas, ya que el lugar donde están “les quedó chico”.

Carolina Huenchuleo y un grupo de personas pertenecientes a la corriente Clasista y Combativa, explicaron que desde hace unos meses vienen trabajando en esa zona de la ciudad.

“Hacemos esta merienda popular para mostrar la necesidad que tenemos. Nosotros damos la merienda a 20 chicos en un centro comunitario, pero eso nos quedó chico. Por eso vemos que es necesario contar con un espacio más grande, en el que podamos llegar a más chicos, dijo Huenchuleo.

En ese barrio, también funciona el “Merendero corazones contentos” de Patricia González que recibe a unos 80 chicos y les ofrece la copa de leche. Pero según Carolina, se hace mucho, pero la necesidad es muy grande.

“Este es uno que funciona en la casa de la señora. También ella considera importante que se abra otro, porque también tiene muchísima demanda. Además nosotros lo queremos ubicar más en el sector los Pumas, cercano a la Escuela 136”, dijo Carolina.
Desde temprano, el grupo se movió por el barrio para panfletear e invitar a la gente. También invitaron a funcionarios del gobierno de la provincia, municipio e iglesias que trabajan en la ciudad.

Según la gente del grupo, muchos chicos del barrio almuerzan en la escuela y después necesita que se les cubra la merienda. Con muchos de los vecinos del barrio empezaron a discutir sobre esta idea para poder encontrar soluciones para los más pequeños.

“Nosotros empezamos a trabajar en diciembre en el barrio. Vamos abordando las problemáticas. Hemos ayudado a los desocupados a que cobren el plan Argentina Trabaja. Y como ellos, deben hacer una contraprestación por recibir el plan, la idea es que ellos empiecen a trabajar en el merendero”, concluyeron.

“Queremos abrir un nuevo comedor en el sector Los Pumas, cerca de la Escuela 136. Tenemos una demanda creciente en esa zona”,

dijo Carolina Huenchuleo, organizadora del encuentro.