Sirvieron la leche en la calle para reclamar un merendero - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 28 de mayo de 2017

Sirvieron la leche en la calle para reclamar un merendero

Vecinos del barrio Confluencia piden un espacio mƔs grande para alimentar a mƔs niƱos. En la actualidad 20 chicos asisten al centro comunitario que estƔ colapsado.

En Confluencia, a veces las buenas voluntades no alcanzan para cubrir tantas necesidades que vive la gente del barrio. Es por eso que ayer a las 17 se realizĆ³ la jornada “Un merendero para Confluencia” en la plaza frente a la capilla BelĆ©n. Piden un espacio fĆ­sico para funcionar en el sector Los Pumas, ya que el lugar donde estĆ”n “les quedĆ³ chico”.

Carolina Huenchuleo y un grupo de personas pertenecientes a la corriente Clasista y Combativa, explicaron que desde hace unos meses vienen trabajando en esa zona de la ciudad.

“Hacemos esta merienda popular para mostrar la necesidad que tenemos. Nosotros damos la merienda a 20 chicos en un centro comunitario, pero eso nos quedĆ³ chico. Por eso vemos que es necesario contar con un espacio mĆ”s grande, en el que podamos llegar a mĆ”s chicos, dijo Huenchuleo.

En ese barrio, tambiĆ©n funciona el “Merendero corazones contentos” de Patricia GonzĆ”lez que recibe a unos 80 chicos y les ofrece la copa de leche. Pero segĆŗn Carolina, se hace mucho, pero la necesidad es muy grande.

“Este es uno que funciona en la casa de la seƱora. TambiĆ©n ella considera importante que se abra otro, porque tambiĆ©n tiene muchĆ­sima demanda. AdemĆ”s nosotros lo queremos ubicar mĆ”s en el sector los Pumas, cercano a la Escuela 136”, dijo Carolina.
Desde temprano, el grupo se moviĆ³ por el barrio para panfletear e invitar a la gente. TambiĆ©n invitaron a funcionarios del gobierno de la provincia, municipio e iglesias que trabajan en la ciudad.

SegĆŗn la gente del grupo, muchos chicos del barrio almuerzan en la escuela y despuĆ©s necesita que se les cubra la merienda. Con muchos de los vecinos del barrio empezaron a discutir sobre esta idea para poder encontrar soluciones para los mĆ”s pequeƱos.

“Nosotros empezamos a trabajar en diciembre en el barrio. Vamos abordando las problemĆ”ticas. Hemos ayudado a los desocupados a que cobren el plan Argentina Trabaja. Y como ellos, deben hacer una contraprestaciĆ³n por recibir el plan, la idea es que ellos empiecen a trabajar en el merendero”, concluyeron.

“Queremos abrir un nuevo comedor en el sector Los Pumas, cerca de la Escuela 136. Tenemos una demanda creciente en esa zona”,

dijo Carolina Huenchuleo, organizadora del encuentro.