Piedra OnLine

lunes, 1 de mayo de 2017

Vaca muerta y saqueada por cuatreros como Macri y Quiroga

Foto: archivo
En estos días asistimos al saqueo más grande de nuestro país. Vemos como el gobierno nacional ha tomado deuda, superando incluso a la contraída por la última y más sangrienta dictadura de la Argentina.

Es lamentable ver en Neuquén como el intendente del PRO, Horacio Quiroga, se vanagloria de que el presidente Macri está resucitando a Vaca Muerta. Lo que hoy sucede con la vaca es que está en manos de cuatreros, quienes se la están llevando fuera de nuestro país.

A propósito de esto, el constitucionalista Eduardo Barcesat denunció al presidente Macri por hipotecar las riquezas naturales, al ofrecerlas como garantía para endeudarse en el exterior. Esto pone a Vaca Muerta como garantía, pero también a nuestros lagos y el resto de las riquezas naturales.

Macri comprometió todos nuestros recursos naturales como garantía, sometiéndose a las jurisdicciones de los tribunales extranjeros que no aplican la ley ni la doctrina argentina.

Después el gobernador de Neuquén salió tibiamente a decir algo de los decretos presidenciales 29/2017 y 231/2017, donde se aprueba el endeudamiento poniendo de garantía nuestro subsuelo. Gutiérrez, como máximo mandatario de la provincia, debería accionar por la entrega de los recursos y la quita de soberanía sobre nuestros bienes.


Ya la reforma del '94 dejaba en manos de las provincias las riquezas del subsuelo, y también lo garantiza nuestra Constitución Provincial. Es lamentable la actitud pasiva del gobierno provincial, como así también la complicidad de Quiroga y aquellos que se dicen opositores al MPN y el PRO.

No sólo violan la Constitución nacional y provincial sino también las resoluciones de la ONU que dicen lo contrario a lo que ha hecho el presidente con nuestros recursos de gas, petróleo y agua.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, rechazamos y repudiamos la entrega de las riquezas naturales. Instamos a las organizaciones y a toda comunidad a expedirse y a realizar acciones jurídicas y callejeras en defensa de nuestro futuro y el de las futuras generaciones.

De seguir la vaca en manos de los cuatreros como Macri y Quiroga, sólo nos traerá pobreza y desesperanza. No estamos dispuestos a ser simples espectadores de la entrega de nuestra provincia.

No podemos dejar pasar esta acción del gobierno, que sencillamente es la entrega de los bienes comunes a lo largo y ancho del país. Tenemos que poder organizar un movimiento de resistencia y de reafirmación de nuestra soberanía en toda la Argentina.

No podemos dejar que desde Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional dicten las políticas para nuestro país.

Ya vivimos los '90 y la dictadura cívico militar, donde sólo crecieron la deuda y la pobreza.

“Robar es un delito, pero arruinar el País es traicionar a la Patria”, José de San Martín

Carlos Quintriqueo
Secretario General
ATE Neuquén