Vaca muerta y saqueada por cuatreros como Macri y Quiroga - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 1 de mayo de 2017

Vaca muerta y saqueada por cuatreros como Macri y Quiroga

Foto: archivo
En estos dĆ­as asistimos al saqueo mĆ”s grande de nuestro paĆ­s. Vemos como el gobierno nacional ha tomado deuda, superando incluso a la contraĆ­da por la Ćŗltima y mĆ”s sangrienta dictadura de la Argentina.

Es lamentable ver en NeuquƩn como el intendente del PRO, Horacio Quiroga, se vanagloria de que el presidente Macri estƔ resucitando a Vaca Muerta. Lo que hoy sucede con la vaca es que estƔ en manos de cuatreros, quienes se la estƔn llevando fuera de nuestro paƭs.

A propĆ³sito de esto, el constitucionalista Eduardo Barcesat denunciĆ³ al presidente Macri por hipotecar las riquezas naturales, al ofrecerlas como garantĆ­a para endeudarse en el exterior. Esto pone a Vaca Muerta como garantĆ­a, pero tambiĆ©n a nuestros lagos y el resto de las riquezas naturales.

Macri comprometiĆ³ todos nuestros recursos naturales como garantĆ­a, sometiĆ©ndose a las jurisdicciones de los tribunales extranjeros que no aplican la ley ni la doctrina argentina.

DespuĆ©s el gobernador de NeuquĆ©n saliĆ³ tibiamente a decir algo de los decretos presidenciales 29/2017 y 231/2017, donde se aprueba el endeudamiento poniendo de garantĆ­a nuestro subsuelo. GutiĆ©rrez, como mĆ”ximo mandatario de la provincia, deberĆ­a accionar por la entrega de los recursos y la quita de soberanĆ­a sobre nuestros bienes.


Ya la reforma del '94 dejaba en manos de las provincias las riquezas del subsuelo, y tambiĆ©n lo garantiza nuestra ConstituciĆ³n Provincial. Es lamentable la actitud pasiva del gobierno provincial, como asĆ­ tambiĆ©n la complicidad de Quiroga y aquellos que se dicen opositores al MPN y el PRO.

No sĆ³lo violan la ConstituciĆ³n nacional y provincial sino tambiĆ©n las resoluciones de la ONU que dicen lo contrario a lo que ha hecho el presidente con nuestros recursos de gas, petrĆ³leo y agua.

Desde la AsociaciĆ³n de Trabajadores del Estado, ATE, rechazamos y repudiamos la entrega de las riquezas naturales. Instamos a las organizaciones y a toda comunidad a expedirse y a realizar acciones jurĆ­dicas y callejeras en defensa de nuestro futuro y el de las futuras generaciones.

De seguir la vaca en manos de los cuatreros como Macri y Quiroga, sĆ³lo nos traerĆ” pobreza y desesperanza. No estamos dispuestos a ser simples espectadores de la entrega de nuestra provincia.

No podemos dejar pasar esta acciĆ³n del gobierno, que sencillamente es la entrega de los bienes comunes a lo largo y ancho del paĆ­s. Tenemos que poder organizar un movimiento de resistencia y de reafirmaciĆ³n de nuestra soberanĆ­a en toda la Argentina.

No podemos dejar que desde Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional dicten las polĆ­ticas para nuestro paĆ­s.

Ya vivimos los '90 y la dictadura cĆ­vico militar, donde sĆ³lo crecieron la deuda y la pobreza.

“Robar es un delito, pero arruinar el PaĆ­s es traicionar a la Patria”, JosĆ© de San MartĆ­n

Carlos Quintriqueo
Secretario General
ATE NeuquƩn