Piedra OnLine

martes, 6 de junio de 2017

Avanza la obra de elevación de la ruta 22 en Challacó



El diputado nacional Leandro López recorrió la zona donde se realizan los trabajos de repavimentación de todo el tramo comprendido entre la rotonda de Arroyito y Zapala y el alteo de dos kilómetros de calzada, con un presupuesto de 117 millones de pesos. Señaló que en ocho meses estará finalizada.

El diputado nacional Leandro López (Cambiemos) recorrió esta mañana la zona donde Vialidad Nacional está realizando los trabajos de repavimentación de 130 kilómetros de la ruta nacional 22 entre la rotonda de Arroyito hasta Zapala, y la elevación del tramo de dos kilómetros de la zona de Challacó, que se inunda con las lluvias.

“Todo el tramo, que corresponde a la malla 111, se está repavimentando, y en Challacó se está haciendo una parte elevada que lleva varios túneles subterráneos para que el agua pase por debajo y no la inunde”, indicó el diputado. El plazo de ejecución es de 8 meses, con un presupuesto de 117 millones de pesos.

López fue uno de los diputados que gestionaron ante el Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Guillermo Dietrich, la incorporación de esta obra al plan nacional. Fue a pedido de Mario Jordán Díaz y Checho Pérez, dirigentes de Cambiemos de Plaza Huincul y Zapala que participaron de la recorrida, que fueron quienes le expusieron las dificultades y el aislamiento que ocasiona a ambas localidades esa traza altamente inundable.

Es por ello que el año pasado la elevación propiamente dicha se incorporó al presupuesto 2017 que se votó en el Congreso. La obra original -que se había iniciado en 2011 pero se frenó en 2015 debido a deudas de más de dos años con las contratistas Electroingeniería y CN Sapag- no incluía la elevación.

La nueva obra consiste en la repavimentación y mantenimiento por un periodo de cinco años de los 130 kilómetros del tramo comprendido entre la localidad de Arroyito y Zapala, y el alteo de 2 kilómetros en el Paraje Challacó. La fecha de finalización es diciembre de este año.