Darío Martínez filoso con Rioseco: “no representa una oposición al macrismo” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 8 de junio de 2017

Darío Martínez filoso con Rioseco: “no representa una oposición al macrismo”

El diputado Nacional y presidente del PJ cargó duramente contra el Parlamentario del Mercosur, señaló su alianza con Quiroga y lo ubicó del lado del Gobierno nacional: "el primero de Ramón es concejal oficialista"

Ya no hay llamado a la unidad, no hay invitación a las PASO. La salida de Nuevo Encuentro de lo que era el Frente Para la Victoria neuquino y su nueva alianza con Ramón Rioseco se hizo sentir. El diputado nacional y presidente del PJ, Darío Martínez dialogó con La Tecla Patagonia y no dudó en señalar al de Cutral Có como aliado de Quiroga y aseguró que no representa una oposición al macrismo que es su límite: “fueron juntos con Quiroga a la intendencia y en cada tema en el concejo Deliberante votan juntos”.

- ¿Cómo tomaste la decisión de Nuevo Encuentro de abandonar un frente con el PJ y aliarse a Rioseco?
- Respetamos las decisiones de cada autoridad partidaria y cada fuerzas política. La militancia de esas fuerzas, creo, van a estar caminando con nosotros, la dirigencia ha comprendido que hay un proyecto de cara a 2019 donde Ramón Rioseco y Quiroga van a ir todos juntos. No podemos armar con alguien aliado a Macri porque es confundir a la gente, nosotros representamos proyectos políticos e ideas. Nos dificulta mucho pensar en 2019, hoy se vota si le ponemos un freno al neoliberalismo.

- ¿Rioseco no representa una oposición a la política Macrista?

- No es que no lo creo, no lo es. Fue junto a Quiroga a la Intendencia, en cada votación del Concejo han votado juntos y lo van a seguir haciendo, lo han manifestado. Hay un deliberante donde el primo de Rioseco es concejal oficialista. Hay una estrategia de cara al 2019 que entienden que tienen que caminar juntos, yo la respeto pero no la comparto porque para mi Quiroga es la cara del macrismo y entendemos que el proyecto que quiere para la provincia es totalmente contrario a lo que queremos nosotros.

Pensando ya en la elección municipal, Martínez quiso confrontar el actual proyecto nacional con el del kirchnerismo y dejar en claro sus diferencias: “no queremos eliminar el barril criollo, no queremos apertura de importaciones, no queremos más tarifazos y Quiroga es un defensor llevarlas para arriba; no queremos la represión a una toma como pasó hace días cuando tenés la cancha de golf más grande de la ciudad sobre tierras municipales y ahí no se genera un desalojo pero si vi que le tiran balas de gomas a un tipo víctima de las políticas de las Quiroga de los últimos años. Ese tipo que está tomando es víctima de la falta de loteos, para hacer eso te tenés que pelear con el marcado inmobiliario cosa que Quiroga no quiere hacer, ni él ni sus concejales, entre los que está el Frente y la Participación Neuquina”, señaló.