Leandro López acompañará al presidente Mauricio Macri a Chile - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 26 de junio de 2017

Leandro López acompañará al presidente Mauricio Macri a Chile

Foto: Archivo.-
El mandatario viajará mañana junto con diputados y funcionarios nacionales para reunirse con la presidenta Michelle Bachelet y avanzar en un acuerdo comercial bilateral.

El diputado nacional Leandro López (Cambiemos) acompañará mañana al presidente de la nación, Mauricio Macri, a la República de Chile para reunirse con su par Michele Bachelet, con el objetivo de avanzar en un acuerdo bilateral de entendimiento para la liberalización comercial entre ambos países.

Ambos presidentes expondrán los lineamientos centrales del acuerdo que se está trabajando con las cancillerías Argentina y Chilena, que se estima que será firmado en los próximos meses. El mandatario también visitará el Congreso de Chile -donde lo condecorará el Senado-, y se reunirá en una conferencia con los principales empresarios y cámaras del vecino país.

El diputado neuquino, que integra en el Congreso la comisión bicameral especial parlamentaria Argentino-Chilena, anticipó que en el acuerdo se incluirán disposiciones referidas a servicios, telecomunicaciones, comercio electrónico, regulación de compras públicas y eliminación de algunas barreras arancelarias, entre otros.

“Es un orgullo formar parte de esta misión que tiene el objetivo de avanzar definitivamente en un intercambio comercial que beneficie la economía y la integración de ambos países. Con la República de Chile compartimos la más de cinco mil kilómetros de frontera y tenemos fuertes lazos culturales, sobre todo en la provincia del Neuquén y la zona de la cordillera en general. Hace rato que deberíamos haber abordado esta agenda común, y es alentador que por fin estemos arribando a buen camino.-