Neuquén irá a las urnas en octubre - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 18 de junio de 2017

Neuquén irá a las urnas en octubre

El intendente Horacio Quiroga terminó con el misterio y finalmente anunció que convocará a elecciones de concejales para el 22 de octubre, el mismo día que se realizarán las generales nacionales. La ratificación de la fecha, que había anticipado en su momento LM Neuquén, se dio en una cena que el jefe comunal compartió con trabajadores de prensa el viernes por la noche.

“Le enviaremos un pedido a la Justicia Electoral”, sostuvo Pechi, dado que deberán convivir los dos sistemas de votación: el tradicional de papel para los comicios nacionales y el sistema de boleta única electrónica para los municipales.

Quiroga recordó que con relación a este tema existe un antecedente favorable en la provincia de Salta y bromeó respecto de que no va a necesitar trabajar más que “una sola campaña”.

De hecho, el intendente ya se puso al hombro este tema, acompañando a los candidatos que llevará Cambiemos.

En la ciudad, Guillermo Monzani, actual secretario de Obras Públicas del Municipio, será la cabeza de la lista de candidatos a concejales. Queda definir el resto de la nómina que no integrará UNE, como se especuló en algún momento, dado que el partido que lidera Mariano Mansilla selló alianza con el Frente y la Participación Neuquina (FyPN) de Ramón Rioseco y Nuevo Encuentro. Además, Cambiemos tendrá que determinar el nombre de la mujer que irá en segundo lugar. Para ese puesto la elegida era Karina Montecinos de la CC-ARI, pero un congreso de esta fuerza política resolvió el llamado a internas, por lo que Montecinos deberá ganar esa elección si quiere aspirar a la renovación de su banca dentro del Concejo Deliberante en representación del quiroguismo.

En cuanto a la elección nacional, el candidato a diputado será David Schlereth.