Nuevo Encuentro rompió con el PJ y se alía a Rioseco - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 5 de junio de 2017

Nuevo Encuentro rompió con el PJ y se alía a Rioseco

En asamblea decidieron formalizar una alianza programática con el FPN. Para el vicepresidente del partido, Eduardo Fuentes "el FPV no existe" y "el PF y el Frente Grande se encargaron de cerrar la puerta a otras fuerzas del campo popular"

La asamblea partidaria de Nuevo Encuentro votó por 32 votos contra dos formar una alianza electoral, de cara a las PASO, con el Frente y la Participación Neuquina de Ramón Rioseco, dejando de lado al PJ y al Frente Grande sus ex socios en el Frente Para la Victoria. Una mala señal para Darío Martínez que días atrás había hecho una convocatoria abierta a sumarse a un espacio antimacrista.

“Somos un partido que se rige por su Asamblea y la decisión tuvo una mayoría abrumadora”, sostuvo el diputado provincial y vicepresidente del partido, Eduardo Frente, a La Tecla Patagonia, tras la decisión de formar un nuevo frente.

Consultado la ruptura con los sectores del Frente Para la Victoria, el legislador fue contundente: “el FPV no existe. El PJ y el Frente Grande se encargaron de cerrar la puerta a otros sectores del campo popular. Esto generó mucha tensión en varios compañeros y agrupaciones”.

El acta de la asamblea en Zapala manifiesta la decisión de “conformar un frente político, electoral y programático con el Frente y la Participación Neuquina”. Allí ya se encuentran UNE y el PTP, otros dos partidos a nivel provincial. El espacio deberá discutir sus candidatos deberá discutir sus candidatos en los próximos días y esperan que otras agrupaciones se sumen antes de la presentación de la alianza.