Para Gutiérrez, la Muni se olvidó de algunos barrios - Piedra OnLine

Información del Mundo

viernes, 2 de junio de 2017

Para Gutiérrez, la Muni se olvidó de algunos barrios

Georgina Gonzáles gonzalesg@lmneuquen.com.ar

El gobernador Omar Gutiérrez mistura la gestión con la campaña. Ayer, en una recorrida por la obra de una escuela primaria y un jardín de infantes que la Provincia construye en Colonia Nueva Esperanza, aseguró que es “una zona de la ciudad postergada y olvidada por la Municipalidad de Neuquén”. Fue un palo directo al intendente Horacio “Pechi” Quiroga.
“Nosotros tenemos una propuesta integradora, miramos y estamos atentos a las necesidades y queremos llegar con servicios a todos los vecinos”, manifestó el gobernador, acompañado por los candidatos a concejales de la lista azul del MPN, Alejandro Nicola y Vanina Merlo.

A partir de este avance para el sector, Gutiérrez consideró que los vecinos podrán tener todos los servicios en el lugar que eligieron para vivir y reconoció que actualmente los niños viajan cerca de 5 km por día para concurrir a la escuela.

El presupuesto para realizar la escuela es de 29 millones de pesos y tiene un plazo de construcción de 420 días corridos. Los fondos que se invertirán para el jardín de infantes serán de alrededor de 20 millones de pesos.

La escuela primaria tendrá 1500 metros cuadrados, donde se levantarán siete aulas, un salón de usos múltiples y un aérea de dirección.
En la recorrida estuvieron varios funcionarios provinciales y vecinos del barrio, quienes se mostraron contentos con estas construcciones y además expectantes, ya que las consideraron como una manera de asegurarse la llegada de todos los servicios a la zona.

Aumento de la matrícula

Gutiérrez indicó que son 230 mil los estudiantes de la provincia y que actualmente están en inversión de infraestructura escolar 1700 millones de pesos, por lo que esperan que el año próximo se generen 23 mil nuevas vacantes con un incremento del10% en la matrícula.

“Estas obras afianzan el arraigo y mejoran la economía de las familias, que ya no tendrán que pagar transporte para que sus hijos vayan a otras escuelas. La educación es bandera de justicia social y genera igualdad de oportunidades”, aseguró el gobernador en el lugar donde el año que viene estará lista la primera escuela de Colonia Nueva Esperanza.

Promesa

Dicen que pronto llegará el agua

Los vecinos de Colonia Nueva Esperanza esperan ansiosos una obra que les lleve el agua potable. Alejandro Nicola, ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, además de precandidato a concejal de la ciudad por el MPN, aprovechó una visita junto a Gutiérrez para referirse a esta demanda vecinal. Dijo que el proyecto está terminado.

“Es una obra que está muy avanzada y esperamos tener buenas noticias pronto para poder empezar con el proceso de licitación”, aseveró el ministro.

La obra requiere una inversión de 44 millones de pesos. Nicola aseguró que en este momento se encuentran buscando el financiamiento para concretarla.