Pechi mandó al frente a los de la marcha y Gutiérrez dijo que la Muni está ausente - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de junio de 2017

Pechi mandó al frente a los de la marcha y Gutiérrez dijo que la Muni está ausente

El intendente mostró a través de Twitter los daños en la sede municipal luego de la marcha. Por su parte, el gobernador aclaró que la Provincia no ordenó el operativo.

El edificio municipal fue epicentro de la bronca manifestada en la movilización realizada por referentes de ATE, el MTD y quienes protagonizaban la toma en barrio Parque Industrial.

La movilización, que recorrió esta mañana las calles céntricas de Neuquén, estuvo detenida varios minutos frente a la municipalidad, cuyas paredes y vidrios fueron colmadas de grafitis y pegatinas por parte de quienes marchaban.

El intendente Horacio Quiroga utilizó la red social Twitter para mostrar las secuelas después de la marcha.

Por su parte el gobernador Omar Gutiérrez aclaró que "no fue el gobierno provincial el que ordenó el desalojo" sino que "es una decisión de otro poder del Estado a partir de una demanda del intendente de la ciudad de Neuquén".

"La Policía cumplió el mandato de la Justicia", indicó el mandatario provincial en rueda de prensa realizada esta mañana con motivo del día del Periodista.
Gutiérrez dijo que "Neuquén es la provincia que mayor corriente inmigratoria recibe y eso demanda infraestructura. Nosotros estamos construyendo más de 5 mil viviendas en la provincia".

El gobernador dijo que en estos conflictos, como lo ocurrido en la toma de Parque Industrial, "es fundamental el diálogo para buscar las soluciones" y lamentó la ausencia de los representantes del municipio capitalino en la reunión que se convocó ayer en el Obispado.

"Nosotros no compartimos y rechazamos las tomas, pero para que no haya tomas tiene que haber una política pública sustentable previsible en el marco del diálogo donde hay que comprometerse", recalcó Gutiérrez.