Quiroga: el MPN tiene “un sueño estrafalario” si piensa en dos bancas - Piedra OnLine

Información del Mundo

sábado, 17 de junio de 2017

Quiroga: el MPN tiene “un sueño estrafalario” si piensa en dos bancas

El intendente de Neuquén dice que las encuestas que maneja le dan al candidato de Cambiemos peleando el puesto número uno o el segundo.
Criticó la elección de Riva al frente de la Defensoría del Pueblo. “Tenemos un opositor más”, dijo del funcionario que fue reelecto por otros seis años.


“Es un sueño estrafalario del MPN; no le da para dos diputados. Cambiemos viene entre primero y segundo en las encuestas”, sostuvo ayer el intendente Horacio “Pechi” Quiroga al ser consultado sobre la estrategia del MPN que apuesta a lograr dos bancas en diputados en las elecciones nacionales si uno de los candidatos es el vicegobernador Rolando Figueroa.

“Suponen que llevando a un candidato como el vicegobernador que es un peronista populista, casi un pro-kirchnerista, y el otro (candidato) más parecido al Pro, entonces quedarán bien con Dios y el diablo”, adelantó a “Río Negro” el líder de Cambiemos en una interpretación de la estrategia electoral del partido provincial.

Quiroga insistió que era una elaboración “sofisticada” de un “sueño estrafalario” y aseguró contar con encuestas en las que Cambiemos lidera en la intención de voto. “Estamos entre primero y segundos”; dijo Quiroga y advirtió que si se lanza el dirigente de la comarca petrolera Ramón Rioseco para la diputación nacional, esa candidatura “le saca votos al MPN”.

Agregó que la imagen de Rioseco “está en crecimiento” y “tiene para crecer” según las proyecciones, al tiempo que indicó que “para el concepto de que nosotros somos neoliberales, el crecimiento de Rioseco le saca votos al MPN. Nosotros venimos muy bien, (David) Schlereth tiene la contra de que no es muy conocido, y a favor que cada uno que lo conoce lo quiere votar”, sostuvo.

Puja en el Deliberante

P.- ¿Siente que perdió en el Deliberante?

R.-“No para nada. No tenía candidato, el gobierno no tiene que tener candidatos pero tampoco la oposición, el Defensor debe ser un independiente, un extrapoder”.

Quiroga sostuvo que “desde el punto de vista institucional”, si el MPN estaba tan interesado en el Defensor “no sé porqué no sacan el defensor en la provincia. Demuestran una grave contradicción dentro de sus acciones y pensamientos”, fustigó.

Quiroga responsabilizó al bloque del Une- Neuquén Puede por la elección de Ricardo Riva, a quien calificó como un “puntero ilustrado del MPN”. “Seguirá haciendo lo que ha hecho; tenemos un opositor más”, sostuvo el jefe comunal al ser consultado por la relación con Riva hasta el 2025.

Con inusual encono para con sus hasta ahora socios políticos en el Deliberante, Quiroga criticó la “asombrosa versatilidad del Une” para tomar posicionamientos políticos. Cuando se le recordó que hasta hace poco hablaban de mantener la sociedad política en la ciudad, en tono despectivo apuntó que los de Une “son socios de cualquiera. Su gran versatilidad les permite tener sociedades para el momento oportuno”.
La pelea de octubre
3
son las bancas que se reemplazarán en la Cámara de Diputados. El MPN deja dos y la restante es del FpV.
Pase de factura y
portazo para Une
El intendente Horacio Quiroga les pasó factura al Une (Unión de los Neuquinos) por los dos votos que le permitieron a Riva la reelección en la Defensoría y despidió ayer con un portazo a ese partido que lidera Mariano Mansilla de Cambiemos.
Hace pocos meses, fue el propio Quiroga el que resaltó la sociedad política que tenía en el ámbito de la ciudad con Une y hasta se diagramó a Fernando Schpoliansky (concejal de Une) en la misma lista de candidatos al Conejo que lidera hoy el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani (NCN).
“Vamos a ver qué van a hacer. Nosotros transitamos un camino lineal, la versatilidad de ellos los hace sinuosos; hay que ver si en algún momento coincidimos”, relativizó Quiroga.
“Son socios de cualquiera”, dijo cuando se le recordó su acuerdo político en la ciudad, e insistió en que “hay que ver si en algún momento coincidimos”.
Los tiempos se van acortando y tienen que hacer la lista, ¿están adentro o no?, se le consultó.
“Tenemos un proyecto de ciudad que algunas cosas comparten y otras no.
Pero iba en la lista junto con Monzani, se volvió a preguntar.
“Ellos quieren hacer una lista distinta a la de Cambiemos; los que cambian son ellos. No había nada formalizado, pregunten porqué cambiaron. Nosotros seguimos en la misma postura”, respondió.
El intendente dijo que el partido provincial quiere quedar bien “con Dios y con el diablo”, llevando candidatos que alternen mirada kirchnerista y del Pro.