Se eligio a la zona rural cercana a Piedra del Aguila para el cierre lectivo Septiembre-Mayo - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 4 de junio de 2017

Se eligio a la zona rural cercana a Piedra del Aguila para el cierre lectivo Septiembre-Mayo

Foto Gentileza
La llegada de la ministra de educación Cristina Storioni a Piedra Pintada, en el departamento Collón Curá, legalizó el cierre lectivo septiembre - mayo en las escuelas rurales.

PDA.- Radio Gregorio Alvarez cubrió a la ministra de educación que fue agasajada por la comunidad educativa y gente de la zona rural cercana ala escuela. Dijo Storioni al ser consultada por Radio Gregorio Alvarez,”...la verdad las gracias las tengo que dar yo de poder estar en este lugar, estoy muy orgullosa de los maestros y maestras que tenemos en la provincia del Neuquén que es justamente en este periodo “pareciera” el más castigado que va diferente a las mayorías de las escuelas. Las escuelas hoy cierran este periodo y la verdad que me siento muy orgullosa de estar acompañándolos. Aquí tenemos dos egresados, una de la salita de cinco que va a empezar primer grado y un egresado del séptimo grado. La verdad que los protagonistas son ellos, no somos las autoridades son los estudiantes y pensar que en esta escuela hay dos egresados es mucho. Es decir para este lugar también importa el conocimiento en la medida que ellos puedan tener más conocimiento y más oportunidades educativas mucho mejor estaremos en el futuro. Hay que ayudarlos para que logren sus proyectos personales y en ese sentido donde hay una escuela hay un derecho asignado.

La Escuela del Paraje Piedra Pintada, en el departamento Collón Curá, a recibido una fuerte inversión del gobierno en infraestructura, precisamente en esta oportunidad se inauguraron, a lo cual la ministra dijo: ...ojalá puedan difundir lo que aquí se ha hecho, lo tienen muy merecido y ojalá lo disfruten mucho. Hay que hacer mientras los niños están, hoy esta ampliación de sanitarios, cocina nueva, el sum, toda la ampliación, hacía ya tres niños que se lo merecen. El gobierno de la provincia del Neuquén no piensa en la cantidad de niños, piensa en el derecho de la educación que estos niños tienen al igual que el mismo derecho que tienen los niños y niñas de Neuquén Capital.
La ministra de Educación prometió volver para el inicio del próximo ciclo lectivo.-