Vergüenza en la Provincia de Neuquén: “Si pedís tierra para hacer negocios te regalan el cerro Chapelco, Si pedís tierra para vivir con tus hijos te sacan a balazos” - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 7 de junio de 2017

Vergüenza en la Provincia de Neuquén: “Si pedís tierra para hacer negocios te regalan el cerro Chapelco, Si pedís tierra para vivir con tus hijos te sacan a balazos”

Nuevo Encuentro Neuquén expresa su más enérgico repudio a los hechos de represión policial que se desplegó el día de ayer, 6 de junio, en el Barrio Parque Industrial, Jaime de Nevares.

La política de abandono, desinterés, desidia y despreocupación de los gobiernos Nacional, provincial y del Municipio de Neuquén, a las necesidades del pueblo, no solo se pone en evidencia ante la falta de planificación política que respondan a cumplir con sus obligaciones constitucionales como Estado, sino que ayer se expresó en la más salvaje represión policial. Mostrando la más perversa cara de estos gobiernos para unos pocos: condenar al pueblo, niños y niñas en familias jóvenes, a la peor de sus suertes; apaleándolo cuando osa revelarse contra la injusticia, mientras facilitan la concentración de recursos y oportunidades en un pequeño grupo de ricos amigos del poder.

La represión del día de ayer a las vecinas y vecinos de Barrio Parque industrial se merece el mayor de los repudios para los funcionarios del Estado que la organizaron: el Fiscal Silbva, el juen Marcowesky, el intendente Quiroga, el gobernador Gutierrez y el presidente Macri.

Hoy en la Argentina la política de “Cambiemos” quita derechos al pueblo todos los días y además ordena apalearlo, correrlo a los tiros si no acata las medidas de ajuste y sometimiento.

En la provincia el gobernador Gutierrez no solo se jacta de ser uno de los gobernadores mas aliados a Macri, sino que aplica sus políticas de exclusión social y de represión policial, mientras regala cientos de hectáreas del cerro Chapelco a inversionistas inmobiliarios consciente y ordena el accionar violento de la policía provincial ante los que demandan una vivienda familiar.

En el Municipio de Neuquén Quiroga es la cara más evidente de Macri, mismo modelo: facilita que los grupos inmobiliarios avancen sobre terrenos fiscales en Rincón de Emilio y por otro lado manda a reprimir a quienes nada tienen y mucho necesitan.

En la provincia de Neuquén hay un déficit Habilitación de más de 70000 viviendas de las cuales más de la mitad faltan en la capital y sus alrededores, ni el Gobierno Nacional, ni el provincial ni el municipal se están ocupando por esta violencia social, constituída por la privación de vivienda a una familia, empujándolas al hacinamiento o, lo que es peor, que arriesguen la vida y la salud de niños niñas y adultos en viviendas de cantonera y cartón.

“Si pedís tierra para hacer negocios te regalan el cerro Chapelco, Si pedís tierra para vivir con tus hijos te sacan a balazos”

POR ELLO, REITERAMOS NUESTRO MAYOR REPUDIO AL ACCIONAR DEL FISCAL SILVA, EL JUEZ MARCOWESKY,EL INTENDENTE QUIROGA Y EL GOBERNADOR GUTIERREZ, RESPONSABLES DIRECTOS DE LOS HECHOS DE REPRESIÓN A LOS VECINOS DEL BARRIO PARQUE INDUSTRIAL.

Expresando nuestra MAYOR SOLIDARIDAD CON LAS VECINAS Y VECINOS VIOLENTADOS, REPRIMIDOS Y DESALOJADOS AYER.

Neuquén 7 de Junio de 2017

RODOLFO CANINI 
EDUARDO FUENTES
ASUNCIÓN MIRAS TRABALÓN
Presidente. Vicepresidente. Coordinadora de Prensa.