Ariqueño y su amigo esperan llegar a Rusia caminando para ver a la “Roja” - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 20 de julio de 2017

Ariqueño y su amigo esperan llegar a Rusia caminando para ver a la “Roja”

“La idea es caminar entre 8 y 12 horas diarias con mochila y carpa al hombro”, explicó Alfonso Herrera.

Alfonso Herrera Silva (ariqueño) y Vicente Urrutia Campos son amigos y en su afán por conocer otras culturas y apoyar a la selección chilena, decidieron viajar a Rusia a pie.

Por eso hoy son los protagonistas del proyecto "Camino al Mundial", hazaña que partirá este domingo de Concón hacia Mendoza, Bolivia, Brasil y así hasta llegar a Rusia.

A este último destino -dijo el ariqueño Alfonso Herrera- esperan llegar tras embarcarse en un barco para continuar con los 17 mil kilómetros a pie, donde documentarán toda sus aventuras a través de las redes sociales.

La idea es llegar a Rusia dentro de 49 semanas para ver el partido que Chile disputará en dicho país.
Ambos jóvenes reconocieron tener experiencia viajando por el mundo, sin embargo señalaron que la ruta más extrema será el paso a pie por la Avenida Los Libertadores, debido a las bajas temperaturas, sin embargo confían en sus capacidades, pero reconocen que están contra el tiempo.

“La idea es caminar entre 8 y 12 horas diarias con mochila y carpa al hombro”, explicó Alfonso Herrera, ariqueño que agradeció el apoyo e invitó a la comunidad a unirse a la página www.caminoalmundial.cl, plataforma donde se subirán videos, imágenes y texto de la ruta que realizarán los próximos meses.

“Quiero agradecer el apoyo de la Agencia La Vitamina que nos está apadrinando en esta causa, porque para viajar a pie, igual necesitamos equipamiento especial”, añadió.