Así detienen a un hombre por filmar un operativo policial - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 12 de julio de 2017

Así detienen a un hombre por filmar un operativo policial

El procedimiento ocurrió ayer por la tarde en el barrio El Frutillar. Los policías detuvieron a un motociclista y su padre lo filmó. Mirá qué hicieron los uniformados.

Un video de vecinos del barrio El Frutillar muestra cómo policías de la Comisaría 42 detienen a un moticiclista y a su hermano, posteriormente los uniformados se molestan porque un hombre los filmaba y también lo arrestan.

Las imágenes que aportó un vecino fueron difundidas por la radio barrial Estación Terrena en su cuenta de Facebook.

En las imágenes, el hombre que filma el procedimiento policial, en el que los uniformados secuestran la motocicleta de su hijo, es perseguido unos metros por un agente que se molesta por la filmación.

Al mismo tiempo, vecinos testigos del procedimiento le piden a la Policía que no arreste al hombre “ya que no había hecho nada”.

La versión oficial

Fuentes policiales aseguraron que la detención del hombre se produjo tras una serie de agresiones que protagonizaron el conductor de la moto, su hermano y su padre. “La detención no es por filmar, como dijeron, sino por agredir al personal policial”, señalaron en un parte de prensa.

También se indicó que se inició una causa caratulada como “atentado y resistencia a la autoridad”.