Bronca y dolor por la tala de un coihue de 500 años en Villa La Angostura - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 6 de julio de 2017

Bronca y dolor por la tala de un coihue de 500 años en Villa La Angostura

Un vecino registró el derribo de uno de los árboles más antiguos que quedaban en barrio Lomas del Correntoso.

Un vecino del barrio Lomas del Correntoso de Villa La Angostura se indignó al constatar que unos obreros de una obra lindante habían talado un coihue de 500 años que estaba dentro de su propiedad.

"Fui alertado por los vecinos porque había fuego en mi terreno, resultó ser que ser tiró abajo un coihue de más de 500 años por parte de los obreros que hacen una construcción lindera", le dijo Carlos "Roque" Marino al portal La Angostura Digital.

Explicó que se trata de uno de los árboles más antiguos no sólo del barrio Lomas del Correntoso sino de todo el ejido de esa localidad cordillerano.

Marino manifestó su "malestar y dolor ante la permanente deforestación que se está llevando en nuestra localidad".

"Sé que por motivos de seguridad muchas veces se autoriza tirar estos árboles, pero así, poco a poco, día tras días, el bosque va desapareciendo", agregó.

Pero lo que más lamentó es que "se trataba del último 'coihue abuelo' que nos quedaba, de la manera en que yo cuido mi parque y mis árboles, no lo podía creer, además se habrían metido en mi terreno sin permiso para limpiar lo que cayó en mi propiedad, quemar y hacer leña sin siquiera consultarme".

Fuente: La Angostura Digital