Comunicado Nº9 del Comité Preventivo de la provincia del Neuquén - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 17 de julio de 2017

Comunicado Nº9 del Comité Preventivo de la provincia del Neuquén

Compartimos el noveno comunicado publicado hoy, lunes 17 de julio a las 19 horas por el Comité Preventivo de la provincia del Neuquén, y que actualiza información sobre la situación que se presenta en las localidades del interior por las intensas nevadas.


El Comité Preventivo de la Provincia emitió un nuevo comunicado a las 19.00 hs, actualizando la información sobre la situación que se presenta en las localidades y rutas del interior luego de las intensas nevadas.

El pronóstico indica que si bien las temperaturas registran un leve ascenso, continúan siendo bajas.

Según la evaluación del comité, se habilita el tránsito permanente en las rutas del sur provincia, exceptuando la ruta N° 13, en el tramo que va de Zapala a Villa Pehuenia por Primeros Pinos; y la ruta N° 23 que va a Pino Hachado.

Cabe destacar que a partir de este momento, el Comité Preventivo, no interviene directamente sobre las restricciones en el tránsito y circulación de las rutas, debiendo remitirse a la información oficial que brinda la página de Vialidad de la Provincia y Vialidad Nacional.

Se recalca que como medida preventiva, se recomienda evitar transitar de noche.

En cuanto al aeropuerto Chapelco de la localidad de San Martín de los Andes; se informó que se encuentra operativo, habilitado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), recibiendo su primer vuelo, en horas de la tarde.

Ante cualquier inconveniente, se recuerda que los números de emergencias a tener en cuenta son 107 para Emergencias Médicas, el 103 de Defensa Civil Municipal, el 105 de Defensa Civil de la Provincia, el 100 de Bomberos y el 101 de la Policía, y el sitio web de Vialidad Provincial http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php; donde se detalla el estado de transitabilidad de las rutas.