El MPN eligió el Ruca Che para la línea de largada - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 9 de julio de 2017

El MPN eligió el Ruca Che para la línea de largada

El MPN azul, la línea interna del partido provincial conducida por Jorge Sapag y el gobernador Omar Gutiérrez, definió darle un inicio formal a la campaña el viernes que viene.

Ese día, en el corazón del oeste, un sector de la ciudad donde se pone en juego buena parte del caudal de votos, se presentarán a la militancia y simpatizantes los candidatos a diputados nacionales de la boleta “A” del partido provincial. Se trata de Alma “Chani” Sapag, Adrián Lammel y Guillermo “Wily” Caruso, el actual intendente de Villa La Angostura.

De este modo, el partido buscará poner en escena una vez más “la unidad”, como anticipan algunos de los voceros del Gobierno, luego de las elecciones internas que acaba de realizar para definir sus postulantes a concejales de la ciudad para las elecciones de octubre.

Ayer, referentes del sector azul sostuvieron que al acto, que comenzará a las 19, asistirán militantes y referentes partidarios de toda la provincia.

Vendrán a sumarse a una “participación contundente” que algunos auguran para la foto que el MPN quiere mostrar a sus rivales y al resto del electorado de la ciudad, teniendo en cuenta que en su última interna hubo más participación de independientes que de partidarios

Ante una consulta, el gobernador Omar Gutiérrez consideró ayer que las elecciones nacionales “no son un puente para otro objetivo”, en un contexto en el que hay sectores de la oposición que observan al comicio de octubre como una primera escala para posicionarse en las elecciones provinciales del 2019.

“El único proyecto político con el ADN neuquino es el del MPN. Necesitamos voz y voto en el Congreso de la Nación para defender los intereses de Neuquén”, consideró el gobernador.

La lista A se medirá en las PASO con la lista B, la Verde Manzana, un sector interno que dio la sorpresa sobre el cierre de la presentación de avales en junio. El sector azul, liderado por Jorge Sapag, se inclinó por promover como cabeza de lista a Chani. La actual diputada provincial es una militante reconocida en buena parte del territorio neuquino y su nombre siempre estuvo en danza para integrar la lista. Esto tomó más forma aún cuando fue notorio que el vicegobernador Rolando Figueroa no quería ser candidato. Sapag dijo el mes pasado que el partido buscará obtener dos de las tres bancas en juego. Esta vez, el MPN no sufrirá el arrastre de candidatos nacionales que favoreció a otros partidos locales en la elección presidencial.

3 bancas de diputados renueva la provincia.

Este año se vencen los mandatos de tres diputados neuquinos: Darío Martínez, que vuelve a presentarse por el PJ, y Adrián San Martín y María Inés Villar Molina, del MPN.