Entregan terreno para la construcción de viviendas a mujeres trans - Piedra OnLine

Información del Mundo

lunes, 17 de julio de 2017

Entregan terreno para la construcción de viviendas a mujeres trans

El lote está ubicado en el barrio Confluencia. “Es una lucha constante conseguir algo para las chicas”, dijo la hermana Mónica Astorga.

Las mujeres trans podrán acceder al derecho a la vivienda en Neuquén. El intendente Horacio Quiroga entregó hoy un terreno en el barrio Confluencia a la congregación de las Carmelitas Descalzas con ese destino. El lote está ubicado en Böerr, entre Tronador y Paimún, con una superficie estimada de 800 metros cuadrados.

La hermana Mónica Astorga, del Monasterio de las Carmelitas Descalzas, aseguró: “es una lucha constante conseguir algo para las chicas” porque “puedo asegurar que este colectivo es el más maltratado y marginado de todos” de la sociedad.

“El proyecto es construir 15 casitas para la que quieran, porque algunas también eligen seguir en la calle, se las respeta y acompaña pero las que quieran vivir de otra manera tienen esta oportunidad”, mencionó y dijo que Provincia prometió colaborar con las primeras tres.

“Estamos dando buen destino a la tierra pública y desde el municipio seguiremos apoyando poniendo a disposición a nuestros profesionales de la secretaría de Obras Públicas para confeccionar los planos de las viviendas”, señaló el intendente Horacio Quiroga, durante el acto de entrega que se realizó en el municipio.