Piedra OnLine

sábado, 22 de julio de 2017

Indignado: filmó cómo se ve el paso Mamuil Malal del lado argentino y del chileno

Un vecino grabó imágenes para mostrar el mantenimiento que tienen las rutas chilenas y las argentinas en la cordillera.

En medio del temporal de nieve que se registró en la cordillera neuquina, un vecino de San Martín de los Andes mostró de qué forma se ve un paso internacional del lado chileno y del lado argentino.

El hombre viajaba por asuntos laborales hacia Chile cuando al pasar por el paso fronterizo Mamuil Malal se llevó una sorpresa: la diferencia en el mantenimiento de las rutas era tan notable que decidió filmar un video.

Las imágenes fueron compartidas por el portal Realidad Sanmartinense y registradas este jueves cuando ya habían pasado cuatro días de la gran nevada que afectó a las principales ciudades cordilleranas.

"Esto es para que veamos cómo nos tratan nuestros gobiernos", expresó el vecino en el video.

"Tenemos un kilómetro de camino extremadamente complicado, mucha gente que está quedada, meta pala", relató en medio de la nieve. "Me tienen los h... hinchados y estoy aburrido de que me roben todo", concluyó el hombre enojado por la falta de mantenimiento en el lado argentino.

Desde la localidad lamentaron el estado de los pasos debido a que la integración y promoción turística "se ve opacada por estas situaciones".

El vecino destacó a través de las redes el respeto y el esfuerzo por parte de las autoridades de Gendarmería, Aduana Argentina y Migraciones "ya que ellos hacen su mejor esfuerzo aún en estas situaciones".



De acuerdo a la información que daban en la frontera, el camión asignado que debía trabajar en esa zona, se encontraba en el Aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco.