La brutal mentira de Michetti en un canal internacional - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

viernes, 21 de julio de 2017

La brutal mentira de Michetti en un canal internacional

La vicepresidenta dio una entrevista acerca de la actualidad de la Argentina, pero enumerĆ³ logros del kirchnerismo como si fueran del macrismo. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, mintiĆ³ en un canal de Marruecos al enumerar los supuestos logros de la gestiĆ³n macrista.

"Le comuniquƩ a las autoridades y al pueblo marroquƭ el desarrollo que la Argentina estƔ teniendo en el Ɣrea cientƭfica y en el Ɣrea acadƩmica con los reactores nucleares y los satƩlites", sostuvo Michetti.

La frase esconde la verdad: el Gobierno de Mauricio Macri paralizĆ³ el desarrollo del reactor nuclear Atucha III, el principal desarrollo de fuente de energĆ­a que tenĆ­a el paĆ­s. El proyecto iba a permitir abastecer de electricidad a una localidad de mĆ”s de cien mil habitantes. La paralizaciĆ³n de la obra llevĆ³ a que 1100 trabajadores queden en la calle.

Por otra parte, Macri privatizĆ³ el satĆ©lite Arsat III que iba a ser lanzado al espacio y que posibilitarĆ­a el desarrollo de la Argentina en materia tecnolĆ³gica.

AdemƔs Argentina ha tenido un retroceso en materia cientƭfica y acadƩmica. Al recorte de 400 cientƭficos del Conicet se suma el conflicto que tienen los docentes universitarios por la falta de acuerdo paritario que condujo a la posibilidad de que no se tomen exƔmenes finales.