Le dieron el alta a Bruno, el nene atacado por perros en Zapala - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 9 de julio de 2017

Le dieron el alta a Bruno, el nene atacado por perros en Zapala

Bruno Painemilla, el nene de 10 aƱos que el lunes pasado fue salvajemente atacado por una jaurĆ­a, fue dado de alta ayer luego de cinco dĆ­as internado en el hospital Castro RendĆ³n.

El chico fue derivado a NeuquĆ©n en grave estado luego de que siete perros callejeros le provocaran heridas graves cuando estaba en una cancha de fĆŗtbol de Zapala.

Los animales le perforaron un pulmĆ³n y la trĆ”quea, por lo que una vez estabilizado fue trasladado a NeuquĆ©n, donde permaneciĆ³ cinco dĆ­as internado en terapia intensiva.

En horas de la maƱana de ayer, fue dado de alta despuĆ©s de una rĆ”pida evoluciĆ³n y sĆ³lo deberĆ” continuar con curaciones en ese centro de salud, aunque ya puede volver a su casa.

El ataque ocurriĆ³ el domingo pasado cerca de las 16:30, cuando Bruno se encontraba jugando frente al gimnasio Fortabat, en el barrio Cementera de Zapala. En un momento, una jaurĆ­a de perros callejeros lo atacĆ³ y comenzĆ³ a morderlo.

El primo del nene que estaba en el lugar saliĆ³ corriendo hasta la casa de Bruno para avisarle a los padres lo que estaba ocurriendo.

Afortunadamente, la intervenciĆ³n fue rĆ”pida y las heridas de los perros no fueron tan graves como se creĆ­a.
No obstante, todos coinciden en que podrƭa haber sido una tragedia si no lograban separar rƔpidamente al nene de la ferocidad de los animales.

Un tema que sigue en debate

El ataque de la jaurĆ­a al nene de Zapala reavivĆ³ el debate sobre los perros sueltos o vagabundos que hay en todas las ciudades y de las medidas que los municipios tienen que mantener para evitar la proliferaciĆ³n de los animales.

Se sabe que muchas ciudades se declararon no eutanĆ”sicas, pero este status en defensa de los animales debe estar acompaƱado con campaƱas permanentes de esterilizaciĆ³n canina y de educaciĆ³n a la poblaciĆ³n sobre tenencia y cuidado responsable de las mascotas.