No se consiguen cadenas para autos en Bariloche - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

lunes, 17 de julio de 2017

No se consiguen cadenas para autos en Bariloche


La demanda de cadenas para vehĆ­culos se incrementĆ³ con el temporal de nieve y el estado en el que quedaron las calles de Bariloche donde la presencia de hielo y nieve dura es una constante.

Pero con la necesidad tambiĆ©n llegĆ³ la astucia de los comercios que “no tienen precio” de cadenas, segĆŗn respondieron en varias ferreterĆ­as consultadas por “DeBariloche y en las que el resto del aƱo es habitual conseguir este elemento de seguridad para transitar.

En algunos comercios se agotaron las cadenas y tambiƩn la cadena lƭquida, un aerosol que se coloca en las ruedas para generar agarre en la cinta asfƔltica helada.

Los precios de las cadenas pueden ir de $ 900 a $ 1.400, segĆŗn publicaciones de venta por internet, mientras que las “cadenas textiles” (similares a una funda para los neumĆ”ticos) pueden costar a partir de los $ 2.000.

CĆ³mo manejar en hielo


SegĆŗn los expertos, el uso de cadenas ayudan mĆ”s con la tracciĆ³n que con el frenado y conviene probar el ajuste de las cadenas a las ruedas antes de salir para no tener luego que improvisar en el terreno alguna soluciĆ³n.

Antes de salir, verificar el buen funcionamiento de:

- Limpiaparabrisas

- Pastillas de freno

- Correas

- Mangueras

- Verificar que los neumƔticos estƩn inflados adecuadamente.

- Verificar que el tanque de combustible estƩ lleno al menos al 50%.

- Eliminar hielo o nieve de vidrios, espejos y luces.

CĆ³mo conducir en hielo y nieve:

* Usar siempre los cinturones de seguridad y los dispositivos de seguridad para niƱos.

* El conductor de un vehĆ­culo no solo debe ajustar su cinturĆ³n sino asegurarse de que todas las personas que viajan lo han hecho tambiĆ©n.

* Conducir a baja velocidad.

* Mantener siempre una distancia segura.

* Es necesario tener en cuenta que sobre hielo o nieve se requiere una mayor distancia para que el vehĆ­culo pueda detenerse. La distancia que se necesita para detenerse equivale a la distancia de la reacciĆ³n de conductor, mĆ”s la distancia del frenado.

* Evitar movimientos bruscos o sacudidas. Al tomar una curva, conviene disminuir la velocidad y frenar suavemente antes de la curva.

* SeƱalar siempre al cambiar de direcciĆ³n. Es bueno tener el hĆ”bito de seƱalar el cambio de direcciĆ³n aĆŗn cuando no hubiera nadie alrededor.

* Evitar circular por la banquina. La banquina solo debe utilizarse en casos de extrema necesidad.

Ante la presencia de hielo o nieve:

* Llevar una pequeƱa pala. Existen bolsones con arena y sal en zonas estratƩgicas de la ruta y calles de la ciudad: si cuando usted estƔ circulando ve la posibilidad de ayudar a otro vecino volcando un poco de arena sobre la ruta, ayudarƔ a prevenir accidentes.

* Usar cadenas reglamentarias en momentos de de hielo/nieve sobre la calzada.

* Si aun no posee la habilidad de conducir en hielo y nieve, utilice los medios de transporte pĆŗblico de pasajeros, se evitarĆ” inconvenientes.

* Los bolsones de arena tambiĆ©n tienen sal mezclada, para acelerar el derretimiento del hielo. Por esa razĆ³n no sirven para construcciĆ³n; por favor, no la utilice para ese fin, solo se perjudicarĆ”.

* Ante cualquier inconveniente de atascamiento en la ruta por vehĆ­culos atravesados, no dude en avisar a la lĆ­nea gratuita 103; se arbitrarĆ”n los medios para mover cualquier vehĆ­culo de porte que se encuentre obstaculizando el trĆ”nsito. Sin embargo, si es su vehĆ­culo particular el que se encuentra obstaculizando el trĆ”nsito, por favor acuda a su sistema de grĆŗa, que posee junto con su seguro automotor.