Piedra OnLine

viernes, 28 de julio de 2017

Pediatras de los hospitales piden la renuncia del ministro Corradi Diez

Es por la crisis que viven en los hospitales de la provincia y el cierre del sector en Centenario. Aseguran que los hospitales no dan abasto.

Pediatras del sistema público de Salud exigieron la renuncia del ministro Ricardo Corradi Diez y de la subsecretaria Alejandra Piedecasas ante la situación que viven en los hospitales públicos por la falta de personal.

En un comunicado firmado por el Servicio de Pediatría del Castro Rendón, los médicos exigieron la renuncia de los funcionarios luego de las declaraciones hechas en los medios tras el cierre de pediatría del hospital de Centenario y ante la situación que viven en el resto de los centros de salud.

"Creemos que la falta de cuidado hacia el recurso humano y la violencia con la que las autoridades se están manejando, han generado una situación de agotamiento total en nuestras queridas compañeras y que causará un efecto dominó sobre los demás", expresaron.

Mariana Casullo, jefa de internación de pediatría en el hospital regional, declaró que "estamos trabajando a tope, tenemos la internación completa y se estuvieron usando camas de guardia lo que nos deja un déficit de camas. Los privados no pueden cubrir toda la demanda de invierno", dijo a LM Neuquén.

En este sentido, dijo que está en juego la calidad de la atención para los niños y que por esto, pedirán la intervención a la Asociación Argentina de Pediatría.

"La crisis excede la situación del Hospital de Centenario, que es sólo un emergente de la crisis actual en la que está inmersa la salud de toda la provincia. Por ello, consideramos que las autoridades deben reconocer la situación grave de la pediatría de Neuquén", agregaron.

Los pediatras afirmaron que a la falta de recurso humano capacitado se le suman los déficit en infraestructura, la falta de planificación y el desfasaje en los salarios.