Quiroga criticó pedido de audiencia pública - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 9 de julio de 2017

Quiroga criticó pedido de audiencia pública

Cuestionó la solicitud que llegó al Concejo Deliberante para que los vecinos opinen sobre el destino de los 200 millones de pesos. “Las obras las define quien gobierna”, dijo el intendente.

El intendente Horacio Quiroga se posicionó abiertamente en contra que se llame a una audiencia pública para definir el nuevo destino del endeudamiento por los 200 millones de pesos que tiene autorizados tanto por la Legislatura como por el Deliberante desde 2012.

“No es que se nos ocurrió de un día para el otro hacer una obra, el Caesyp no es un gobierno paralelo”, dijo con inocultable enfado el jefe comunal cuando se le consultó sobre la posibilidad de convocar a una audiencia pública como solicitó el concejo asesor.

La emisión de bonos fue solicitado para pagar juicios laborales perdidos por sumas en negro implementadas por gestiones anteriores (50 millones) y para obras (150 millones), pero en ese año no obtuvieron el aval del ministerio de Economía y los juicios se pagaron con el fondo fiduciario, mientras que las obras se ejecutaron con el presupuesto comunal.

Así se informó desde la secretaría de Hacienda esta semana, en un ríspido debate que se llevó a cabo en la comisión del Concejo, donde se acordó la emisión de nuevos informes y la inclusión de obras pluvioaluvionales para dar el sí al pedido de Quiroga.

Con excepción del bloque de Libres del Sur, no hubo planteos en contra de reactivar la colocación de bonos; hasta que ingresó formalmente el planteo del Consejo Asesor Económico, Social y de Planeamiento (Caesyp) para solicitar que, antes de ir nuevamente por la autorización de Economía, se escuche las posiciones de los vecinos.

“El que define las obras es el que tiene la responsabilidad de gobernar”, dijo Quiroga. Se preguntó cómo iban a hacer para ponerse de acuerdo, si “uno quiere estacionamiento, otros una plaza, el gobierno electrónico con este concepto, no existe”.

Incluso le sugirió al organismo de asesoramiento “que le diga el gobernador que no se endeude para gastos corrientes”.
“No es que se nos ocurrió de un día para el otro hacer una obras. Que el Caesyp le diga al gobernador que no se endeude más”,
dijo Horacio Quiroga, intendente de la ciudad de Neuquén.