Piedra OnLine

viernes, 21 de julio de 2017

Quiroga quiere que las cuentas municipales se las audite la Nación

Lo dijo hoy ante funcionarios de Nación en un acto por la firma de un acuerdo para implementar el Programa Nacional de Fortalecimiento Institucional.

El intendente Horacio Quiroga le dijo a la subsecretaria de Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia, Marina Carbajal, que le pondrán a disposición la contabilidad de las cuentas del municipio para se las auditen desde Nación.


“Queremos que el Gobierno nacional audite a la Municipalidad de Neuquén, vamos a poner a disposición toda nuestra contabilidad, todo el detalle de ingresos y gastos, así como todos los procesos de obras para que se evalúen los costos y esto pueda ser utilizado como una experiencia única y concreta en el país de un proceso de transparencia”, le dijo a Carbajal.


Fue hoy en el palacio municipal en un encuentro por la firma del acuerdo para implementar en la ciudad el Programa Nacional de Fortalecimiento Institucional que profundiza en políticas de gestión pública y de transparencia.

“Es nada más y nada menos que decir la verdad, informar los números tal cual son”, sostuvo el jefe comunal.

Por otra parte, la funcionaria nacional lamentó que la Provincia no haya reglamentado aún la ley acceso a la información aprobada por la Legislatura. “En los hechos en la provincia de Neuquén no funciona, por eso es fundamental que los gobernadores adhieran a la ley nacional y la hagan efectiva porque hablamos de un derecho constitucional de los ciudadanos”, dijo la subsecretaria.