Tildan de falaz una denuncia de ATEN - Piedra OnLine

InformaciĆ³n del Mundo

domingo, 9 de julio de 2017

Tildan de falaz una denuncia de ATEN

Lo asegurĆ³ la titular del Distrito Educativo III tras el reclamo gremial por una escuela de Zapala. ExplicĆ³ que no se constataron fallas edilicias y deslizĆ³ que podrĆ­a tratarse de un boicot.

El Distrito Educativo saliĆ³ a replicar en duros tĆ©rminos la denuncia efectuada por ATEN ante la situaciĆ³n de la Escuela 99. La titular del organismo dependiente del Consejo de EducaciĆ³n, Claudia DomĆ­nguez, destacĆ³ que “es falaz” el contenido de la denuncia del gremio y advirtiĆ³ que ella misma visitĆ³ el establecimiento y no logrĆ³ constatar las falencias.

En primera instancia, DomĆ­nguez aclarĆ³ que el mantenimiento de los edificios escolares se realiza directamente por Obras PĆŗblicas de la Provincia y son los directores, quienes realizan los reclamos a travĆ©s de un mail y un nĆŗmero telefĆ³nico.

“Desde el Distrito Escolar se generĆ³ una reuniĆ³n entre los directores de los establecimientos, y representantes de Obras PĆŗblicas a fin de facilitar dicha comunicaciĆ³n. A esa reuniĆ³n concurriĆ³ personal directivo de la Escuela 99, quien en ningĆŗn momento reclamĆ³ ante los representantes de Obras PĆŗblicas alguna reparaciĆ³n u obra, excepto la pintura de la escuela”, indicĆ³.

“A los dos dĆ­as suspenden las clases por falta de agua y problemas en las cloacas. Seguramente era aquel el momento y el lugar para plantear los inconvenientes edilicios”, sostuvo la funcionaria.


No obstante, acudiĆ³ al establecimiento junto con la supervisora, MĆ³nica Aliaga, y se comunican con Obras PĆŗblicas, quienes enviaron a la empresa CambĆ” Construcciones para verificar los problemas planteados.

“La empresa deja en claro que no habĆ­a ningĆŗn problema en las cloacas. Minutos mĆ”s tarde, la Supervisora observa que se esta inundando el baƱo, y hay una vĆ”lvula abierta sin que los auxiliares la tocaran y la empresa tampoco”, indicĆ³.

“Espero que no sea un boicot”, finalizĆ³ la funcionaria.
Paredes y techos electrificados
SegĆŗn la denuncia realizada por el gremio ATEN los problemas edilicios serĆ­an tan graves que en el colegio incluso habrĆ­a paredes y techos que se electrificarĆ­an ante las constantes pĆ©rdidas de agua.
Desde el Distrito Educativo aseguraron que en varias ocasiones acudieron al colegio y se hicieron reparaciones.