Piedra OnLine

miércoles, 2 de agosto de 2017

Jubilaciones: para Leandro López, los niños de hoy vivirán 200 años

"¿Si un tipo vive 200 años hasta qué edad va a trabajar?", sostuvo el legislador neuquino.

En medio de un nuevo debate sobre las jubilaciones y una posible reforma previsional, el diputado nacional del PRO, Leandro López, realizó ayer una "gira" por distintas radios de la región. En ese contexto defendió cambios en la edad jubilatoria y afirmó que "los niños del siglo XXI vivirán 200 años".

"¿Si un tipo vive 200 años hasta qué edad va a trabajar?", sostuvo el legislador neuquino para quien el país está "estancado con leyes de 1960 y 1970".

"El tema laboral en Argentina tiene problemas y hay que animarse a cambiarlo, obviamente cuidando al trabajador y cuidando la fuente de trabajo pero adaptándonos al siglo XXI", aclaró López en declaraciones a Radio Nacional Zapala.
"Hay expectativas que los chicos que nazcan en este siglo, por ejemplo mi hija que es del 2008, van a vivir 200 años. Fijate lo que está cambiando el mundo con el avance de la ciencia, la medicina y la tecnología, que dicen que los niños van a vivir 200 años. ¿Si un tipo vive 200 años hasta que edad va a trabajar?", planteó.

El diputado aseguró que su teoría se basa en la lectura de un libro publicado en Estados Unidos que además sostiene que en los próximos años al menos 14 profesiones tradicionales van a desaparecer.

"Un montón de cosas que avanzan a pasos acelerados te van generando nuevos desafíos y si vos te quedas estancado en el tiempo con leyes del año 1960 y 1970, como tenemos ahora, obviamente que quedás afuera de todas las cosas nuevas", aseveró el legislador del PRO.