Últimos preparativos para el encuentro cervecero - Piedra OnLine

Información del Mundo

jueves, 17 de agosto de 2017

Últimos preparativos para el encuentro cervecero

Desde hace unos años nuestra ciudad es sede de uno de los eventos más importantes de la región, el Encuentro de la Cerveza Artesanal. Actualmente existen 7 fábricas productoras locales: Owe, Peterfeld, Árbol, W&W, Dos Pintas, Amios y Brother.

Este año todas ellas participarán del 3er Encuentro de la Cerveza Artesanal que se desarrollará el 18 y 19 de Agosto en el Centro Español ubicado en Av. San Martín 50, a partir de las 20 Hs.

El evento está organizado por la Municipalidad de Plottier, a través de la Dirección de Turismo. Además de cerveza, los asistentes podrán disfrutar de varios comercios del rubro gastronómico y buena música. El viernes 18 se presentará la banca local Techos Volados, mientras que el sábado 19 tocará la banda Alterego de la localidad de Bariloche que viene de participar en la Fiesta de la Nieve.

El gerente del Ente de Desarrollo Económico de Plottier (EDEP) Ing. Marcos García expresó: “La cerveza artesanal dinamiza toda la economía. Los fabricantes viven en la localidad y consumen dentro de la localidad. Es plata que queda dentro del circuito económico local”.

Por su parte el Intendente Lic. Andrés Peressini comentó “desde el municipio se apoyan a más de 400 productores y artesanos locales para potenciar la economía de la ciudad. El festival representa para los cerveceros la posibilidad de promocionar sus productos y mostrar la calidad. La mayoría de ellos comenzó produciendo cerveza para consumo propio y con el paso del tiempo decidieron producir de modo comercial”.

La entrada para asistir al 3er Encuentro de Cerveza Artesanal tendrá un costo de 50 pesos y se podrá adquirir en puerta del Centro Español.