Darío Martínez y Cristina criticaron la política petrolera - Piedra OnLine

Información del Mundo

domingo, 17 de septiembre de 2017

Darío Martínez y Cristina criticaron la política petrolera

El candidato a diputado de Unidad Ciudadana se reunió con la ex presidenta. Hablaron de la situación social y económica de Neuquén.

Los candidatos a diputados nacionales de Unidad Ciudadana, Darío y Soledad Martínez, se reunieron con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner para analizar la situación social y económica de Neuquén.

En el cónclave, Darío expuso su visión sobre la actividad petrolera en la cuenca neuquina y sostuvo que “además de la caída de la producción, la exploración está paralizada y la perforación de pozos se redujo drásticamente, lo que genera múltiples equipos paralizados”.

“Con la modificación del convenio colectivo de los petroleros, las empresas lograron reducirles los salarios y quedarse con ese volumen de recursos, que sigue estando sostenido por el subsidio del Estado nacional al precio del gas no convencional”, argumentó.
En este contexto, agregó: “Se trata de 4 mil millones de pesos por año que antes cobraban los trabajadores y con ello movilizaban el comercio local; y ahora van a parar a las cuentas bancarias de las petroleras, generando una notoria caída en las ventas del comercio neuquino”.

Por su parte, Cristina afirmó: “Durante nuestro gobierno se privilegió la actividad petrolera con YPF logrando picos de perforación y producción y generando miles de puestos de trabajo y una febril actividad en Vaca Muerta”.