Denuncian que la Escuela 20 está al borde del cierre - Piedra OnLine

Información del Mundo

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Denuncian que la Escuela 20 está al borde del cierre

Una mamá aseguró que en la Escuela Primaria Nº20 "las paredes y los techos se caen".

La situación se repite en distintos lugares de la provincia: por falta de auxiliares de servicios distintas instituciones evalúan suspender las clases. En El Chocón el CPEM Nº 9 fue cerrado por padres y alumnos, ahora en Neuquén pasa algo similar.

La madre de un alumno de la Escuela 20 del barrio Limay denunció que por la falta de mantenimiento y limpieza el establecimiento está al borde del cierra. Aseguró que las paredes y los techos "se caen" y los baños están casi inutilizables.

Mónica explicó esta mañana, en declaraciones a LU5, que de los tres auxiliares de servicio designados solo uno trabaja y está por jubilares, y que los otros dos se encuentran de licencia por enfermedad. En ese sentido pidió al Consejo Provincial de Educación que sumen más porteros.

Hay gente que se mete en el patio para orinar o tirar preservativos, y el olor es insoportable, contó una madre

"Se está hablando de que van a suspender las clases. Las paredes y los techos se caen y los baños apenas se pueden usar por el nivel de suciedad que hay", afirmó la mujer, que agregó que "los chicos tienen que hacer educación física en una galería porque el patio está inutilizado y ya hubo varios casos de heridos por escombros o vidrios rotos".

Además, Mónica dijo que "hay gente que se mete en el patio para orinar o tirar preservativos, y el olor es insoportable".

"También pedimos que cambien el portón del patio porque ingresa cualquier persona en cualquier momento", aseguró.